Como la fotosintesis es un proceso anabolico que convierte la energia luminosa en energia quimica?

¿Como la fotosíntesis es un proceso anabólico que convierte la energía luminosa en energía química?

La fotosíntesis es un proceso que transforma la energía de la luz del sol en energía química. Consiste, básicamente, en la elaboración de azúcares a partir del C02 (dióxido de carbono) minerales y agua con la ayuda de la luz solar. Es decir forman materia orgánica y oxígeno.

¿Cuál es la reaccion quimica en el proceso de la fotosíntesis?

La fotosíntesis es el proceso metabólico que ocurre en las plantas terrestres, las algas de aguas dulces, marinas o las que habitan en los océanos, y que permite la transformación de la materia inorgánica en materia orgánica y al mismo tiempo convierten la energía solar en energía química.

¿Qué es la energía luminosa?

En términos simples, la energía luminosa o lumínica es aquella que podemos ver, bien sea la luz del sol o la luz de una lámpara, que es energía eléctrica transformada en energía lumínica. Es una radiación electromagnética de la luz que percibimos; una energía radiante que se mueve por radiaciones electromagnéticas, en ondas,

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de alimentacion tiene la anemona de mar?

¿Cuáles son las ventajas de la energía luminosa?

La energía luminosa tiene muchas ventajas, sobre todo la que proviene del Sol que es una fuente inagotable, por lo cual es una energía renovable; no es contaminante y es vital en la flora y la fauna de la Tierra. Segundo: ¿Qué es la energía eléctrica?

¿Cuáles son las fuentes de energía lumínica?

Además del Sol existen otras fuentes de energía lumínica, como el fuego y los rayos láser. La “luz visible” es la parte de la luz solar que vemos entre la enorme cantidad de radiación que emite el sol, las partes de una llama que observamos, o la bombilla de nuestra casa.

¿Qué es la energía de la luz?

Es una radiación electromagnética de la luz que percibimos; una energía radiante que se mueve por radiaciones electromagnéticas, en ondas, entre infrarroja y ultravioleta, que es visible para el ojo humano. Las ondas electromagnéticas de la energía de la luz son detectadas por la dirección de la vista.