¿Como la ciencia y la tecnología han contribuido a mitigar el calentamiento global?
Paneles solares y aerogeneradores Aunque llegue como una sorpresa, la tecnología que podría combatir el cambio climático ha existido durante décadas: los paneles solares y las turbinas eólicas, que convierten el sol y el viento en electricidad sin liberar gases de efecto invernadero.
¿Cómo afecta el clima a la tecnología?
Además la tecnología puede hasta provocar en el medio ambiente la deforestación, la contaminación del suelo, agua y la atmosfera, el calentamiento global, la reducción de la capa de ozono, lluvias acidas, disminución de la biodiversidad.
¿Qué es la ciencia del cambio climático?
A esta alteración de origen antropogénico se la conoce como cambio climático y la ciencia del cambio climático es, por tanto, aquella que estudia las causas y efectos de dicho fenómeno. Definición de cambio climático. El cambio climático tiene carácter global, se está produciendo a gran velocidad y sus efectos ya son una realidad.
¿Cómo mitigar los efectos del cambio climático?
Según Carmona, los efectos del cambio climático se pueden mitigar con investigación científica y cooperación de todos los actores de la sociedad. El problema de este fenómeno no se va a resolver con esfuerzos aislados, como por ejemplo, enviar a docentes a estudiar un diplomado en el extranjero o sembrando arbolitos en el parque, opina.
¿Cómo afecta el cambio climático a tu vida cotidiana?
Dijo que está estadísticamente comprobado que la intensidad de diversos fenómenos naturales como los sismos y los huracanes han ido en aumento en los últimos años. Los efectos del cambio climático ya están aquí y afectan tu vida cotidiana. Tu opinión es importante para abordar los retos que enfrenta México con ayuda de la ciencia y la tecnología.
¿Cuándo surgió el acuerdo científico sobre el cambio climático?
El acuerdo científico sobre el cambio climático comenzó a surgir a fines de la década de 1980, cuando la influencia del calentamiento provocado por los seres humanos empezó a sobrepasar la variabilidad climática natural.