¿Cómo introducir una fórmula en Excel?
Cómo introducir una fórmula en Excel. Como acabamos de comentar, en Excel, cada celda puede contener un cálculo. En la jerga de Excel a los cálculos se le llaman fórmulas, por tanto, cada celda puede contener una fórmula. Cuando se introduce una fórmula en una celda, Excel calcula el resultado de esa fórmula y muestra el resultado de ese cálculo.
¿Cómo se crean las fórmulas en Excel?
Las fórmulas se crean en la barra de fórmulas de Excel utilizando valores específicos o celdas de referencia y proporciona el valor en otra celda distinta. El uso de fórmulas de Excel permite ahorrar tiempo ya que se pueden extender a otras columnas o filas y así conseguimos replicar la formula en otros rangos de celdas.
¿Cómo insertar una función en una fórmula de Excel?
Las fórmulas de Excel pueden utilizar funciones y para insertarlas en la fórmula podemos hacer uso de la funcionalidad de Autocompletar la cual hace más sencillo introducir el nombre de la función. En este ejemplo utilicé las facilidades del autocompletar y también del ratón para introducir las referencias de las celdas dentro de la fórmula.
¿Cómo editar una fórmula en Excel?
Hacer doble clic sobre la celda y editar la fórmula directamente en la celda. Seleccionar la celda y pulsar la tecla F2 para editar la fórmula en la celda.
La manera más simple de introducir una fórmula en Excel es capturando todo el texto que la compone directamente en la celda o en la barra de fórmulas. Tal como cualquier otro texto podemos utilizar las flechas para movernos entre el texto así como realizar cualquier edición con el teclado. Ingresar fórmulas con el ratón
¿Cómo calcular una fórmula en Excel?
Cuando se introduce una fórmula en una celda, Excel calcula el resultado de esa fórmula y muestra el resultado de ese cálculo. Para que Excel entienda que lo que vas a escribir es una fórmula, debes empezar escribiendo el signo = (signo igual) y luego la fórmula correspondiente.