Como instalar una llave de paso?

¿Cómo instalar una llave de paso?

Instalar una llave de paso es muy sencillo, solo se necesita tener todas las tuberías de entrada y salida de agua bien identificadas para realizar una instalación correcta. El material necesario para su instalación es principalmente la llave de paso de agua, una llave inglesa, una llave ajustable.

¿Qué es una llave de paso?

También llamada válvula de aislamiento o llave de paso, una llave de paso se encuentra normalmente en una tubería principal de agua fría, en un punto donde el agua entra a la propiedad. La mayoría de las casas tienen una llave de paso externa e interna.

¿Qué es una llave de paso de agua?

Una llave de paso de agua es un dispositivo generalmente hecho de metal o aleaciones especiales con cerámica, son usados exclusivamente para controlar el flujo de caudal en los sistemas de distribución.

LEA TAMBIÉN:   Que significa E01 en lavavajillas?

¿Cuáles son los materiales necesarios para instalar una llave de paso de agua?

El material necesario para su instalación es principalmente la llave de paso de agua, una llave inglesa, una llave ajustable. Además de eso teflón para la unión de las tuberías.

¿Qué son las llaves de exterior?

Las llaves de exterior son llaves de paso de agua que se encuentran en el exterior de la vivienda, como el jardín o la terraza. También son conocidas como grifos de jardín. La principal diferencia con las anteriores es que los materiales de las llaves son más resistentes debido ya que están a la intemperie.

Este modelo de llave de paso servía como válvula también, pues el cierre o soleta estaba libre (con una espiga alojada en un hueco del vástago de apriete), y volvía a su asiento cuando el agua tomaba el sentido contrario al debido, funcionando como una válvula de retención de pistón.

¿Cómo funcionan las llaves de paso en las viviendas de nueva construcción?

LEA TAMBIÉN:   Cual es la diferencia entre el catalizador y la enzima?

Llaves de paso general La normativa actual exige que en todas las viviendas de nueva construcción se instalen en los circuitos de agua fría y caliente llaves de corte diferentes para el aseo, el cuarto de baño y la cocina, con el fin de que, en caso de avería en uno de esos cuartos húmedos, el resto no sufra el corte del suministro de agua.