Tabla de contenido
¿Cómo instalar un extractor de grasa en la cocina?
Instale un extractor en su cocina
- Paso 1. Marque en la pared la posición de los agujeros. Con el nivel verifique que están rectos.
- Paso 2. Con el taladro perfore donde hizo las marcas.
- Paso 3. Cuelgue el extractor en los tornillos.
- Paso 4. Atornille el extractor a la pared.
¿Cómo funciona la campana de la cocina?
› Recomendaciones de uso Encender la campana 5 minutos antes de empezar la cocción, para así crear la depresión apta para una eficaz extracción. Cuando se termine de cocinar, reducir la velocidad al mínimo y dejar funcionar la campana 10-15 minutos más, hasta que el aire este totalmente limpio.
¿Cuáles son los diferentes tipos de campanas extractoras?
Ahora bien, respecto a las campanas extractoras no todas son iguales ni tienen las mismas características, existen variados modelos que se adaptan a las necesidades del hogar. Las más empleadas suelen ser de 60 y 90 cm, aunque existen también de 70 y 80 cm, todo depende del espacio y del tipo de cocina.
¿Cuál es la normativa de las campanas extractoras en España?
Para poder conocer mejor la normativa de las campanas extractoras en España, es necesario acudir a la norma UNE 100165:2004, donde se habla sobre la climatización, la extracción de humos y la ventilación de cocinas. En ella, se detallan los protocolos y a seguir en diseño, materiales, medidas, mantenimiento, limpieza e inspección.
¿Cómo limpiar una campana extractora?
Para la limpieza de la campana extractora a nivel exterior, bien sea de aluminio o acero inoxidable, se recomienda limpiarla con un paño suave húmedo con detergente líquido neutro y frotar con un movimiento horizontal preferiblemente.
¿Cuál es la mejor campana extractora para la cocina?
Para las cocinas un poco más grandes o cocinillas en casa siempre se puede optar por una campana extractora 90 cm potente. Estos modelos son perfectos si le vas a dar un buen uso a la cocina.