Tabla de contenido
¿Cómo inspeccionar un barco?
Intentaremos mirar más allá de la suciedad superficial, que muchas veces oculta grietas y huecos. También vale la pena mirar todas los elementos estructurales visibles, como mamparos, vagras y cuadernas incluyendo debajo de la cubierta y alrededor de la quilla.
¿Cómo se llama la ITV de los barcos?
Las embarcaciones de recreo, al igual que los vehículos, deben pasar una “ITV” especial para poder navegar. Se trata de la ITB, la Inspección Técnica de Embarcaciones de Recreo.
¿Cuándo se pasa la ITB de un barco?
– Esta inspección se deberá realizar cada cinco años como máximo. A ella están sujetas todas las embarcaciones de recreo, salvo las matriculadas en lista 7ª con eslora inferior a 6 metros, exentas de la prueba siempre que el Certificado de navegabilidad indique “Sin caducidad”.
¿Que miran en la ITB de un barco?
En la ITB se examinan: la documentación, anclaje de pasamanos, estanqueidad de válvulas, unión entre la orza y el casco (en veleros), desagüe, estado de la cubierta, ventilación de la habilitación, sistema de gobierno, protección catódica, presencia de ósmosis, flotabilidad, tanques, todo lo relacionado con el motor y …
¿Qué es lo que se revisa en la ITB?
¿Qué es ITB en barcos?
La ITB o Inspección Técnica de Barcos, son una serie de inspecciones y reconocimientos que se realizan de forma periódica a las embarcaciones, para de asegurar que la embarcación cumple con los requisitos de seguridad y reglamentariamente exigidos para la navegabilidad.
¿Cuánto cuesta una inspección física?
El precio de una inspección física puede variar considerablemente en función de la complejidad de la inspección. Dependiendo del tipo de mercancía, por ejemplo si está paletizada o no, de si sacan alguna muestra de la zona delantera o quieren acceder y revisar el contenedor completo, el precio podría ir de los 200 a los 800 euros.
¿Dónde se realiza la inspección física de un contenedor?
El contenedor será trasladado a la zona del puerto conocida como PIF (Puesto de Inspección Fronterizo) donde procederán a realizar una inspección física, con el objetivo de abrir el contenedor para sacar muestras y comprobar que las mercancías se corresponden exactamente con las declaradas.
¿Cuáles son los diferentes tipos de inspección de contenedor?
Existen dos tipos de inspección de contenedor de los que se derivan costes muy diferentes. La opción más sencilla es la de la inspección con escáner. En este tipo de inspección no necesitan abrir el contenedor, por lo que se puede realizar la inspección en poco tiempo y el coste es mucho menor.
Para la navegación en aguas marítimas las embarcaciones de recreo españolas deben ir provistas de un certificado expedido por la Administración Marítima, en el cual se consignen las inspecciones técnicas sucesivas.