Como iniciarse en el mundo del bonsai?

¿Cómo iniciarse en el mundo del bonsái?

Lo importante para empezar a cultivar bonsáis es elegir un ejemplar pequeño para ir aprendiendo las distintas técnicas y cuidados (poda, riego…). Los bonsáis, en un principio, se suelen cultivar en tierra, para después ir colocándolos en contenedores cada vez más pequeños. A la vez que se podan.

¿Qué bonsái comprar para principiantes?

El ficus es por excelencia el árbol para los principiantes, por gran resistencia es la especie ideal para conocer sobre bonsáis y experimentar con seguridad las técnicas de poda, riego, trasplante, siempre debe tenerse un mínimo de cuidados para no maltratar la planta.

¿Cómo limpiar un bonsái?

La idea es que le entre el agua por los boquetes de drenaje hasta que la tierra llegue a su punto de saturación. Sácalo luego de haber remojando en agua de 15 a 20 minutos. Una vez bien hidratado, coloca tu nuevo bonsái en el exterior en un lugar donde reciba buen sol y donde quede bien aireado.

LEA TAMBIÉN:   Cuando puedo darle ciruela a mi bebe?

¿Cómo escoger las plantas de bonsái?

A la hora de escoger plantas, busca las de crecimiento rápido y que produzcan muchas ramas y hojas. También plantas a las que le guste la poda, ya que para mantenerles la forma tendrás que podarlas a menudo. Uno de los elementos clásicos del bonsái es el tipo de tiesto. Este debe ser uno más ancho que alto, o sea de poca profundidad.

¿Cuánto tiempo tarda en crecer un árbol bonsái?

Ten en cuenta que, si decides cultivar tu árbol bonsái desde su semilla, tendrás la capacidad de controlar el crecimiento del árbol en casi todas las etapas de su desarrollo. Sin embargo, puede tomar hasta 5 años (dependiendo de la especie del árbol) para que el árbol crezca desde su semilla hasta su tamaño completo.

¿Dónde se cultivan los árboles bonsái?

Aunque normalmente se asocia con Japón, el cultivo de árboles bonsái empezó originalmente en China, en donde los árboles finalmente se asociaron con la religión del Budismo Zen. En la actualidad, el árbol de bonsái se utiliza con fines recreacionales y creativos además de sus usos tradicionales.