Como inicia la radioterapia?

¿Cómo inicia la radioterapia?

La radioterapia suele comenzar entre tres y ocho semanas después de la cirugía, a menos que se planifique la quimioterapia. Cuando se planifica la quimioterapia, la radiación normalmente comienza entre tres y cuatro semanas después de terminar la quimioterapia.

¿Dónde nace el cáncer?

El cáncer es ocasionado por cambios (mutaciones) en el ADN dentro de las células. El ADN que hay en una célula está dentro de un gran número de genes, cada uno de los cuales contiene un grupo de instrucciones que indica a la célula qué funciones realizar, y cómo crecer y dividirse.

¿Cómo prepararse para la radioterapia?

CONSEJOS GENERALES para la radioterapia

  1. Ropa: use ropa cómoda que no oprima, procure que la zona de tratamiento sólo este en contacto con tejidos de algodón.
  2. Higiene: es importante mantener una adecuada higiene de la piel empleando agua y un jabón neutro y sin frotar.
LEA TAMBIÉN:   Que tenemos en la mejilla?

¿Qué es la radiación y cómo se trata el cáncer?

La radiación es uno de los tratamientos más comunes contra el cáncer. El tratamiento con radiación también se conoce como radioterapia, irradiación y terapia de rayos X. ¿Qué es la radioterapia?

¿Cuál es el equipo de atención para el cáncer con radiación?

Su equipo de atención puede incluir las siguientes personas: Oncólogo especialista en radiación: este médico está especialmente capacitado para tratar el cáncer con radiación, y supervisa su plan de tratamiento.

¿Cómo afecta la radiación a las células cancerosas?

La radiación no solo destruye o hace lento el crecimiento de las células cancerosas, puede también afectar las células sanas del derredor. El daño a las células sanas puede causar efectos secundarios.

¿Cuándo se utiliza la radioterapia para tratar el cáncer colorrectal?

¿Cuándo se utiliza la radioterapia para tratar el cáncer colorrectal? La radioterapia no se emplea a menudo para tratar el cáncer de colon, aunque puede que se use para ciertos casos específicos: Antes de la cirugía (usualmente junto con quimioterapia) para tratar de reducir el tamaño del tumor y facilitar su extracción.