Tabla de contenido
¿Cómo influye el yodo para determinar la cantidad de ácido ascórbico o vitamina C que contienen los alimentos?
Esto se hace a traves de una reacción química de reducción del yodo por acción del ácido ascórbico o vitamina c. Si agregamos almidon a un alimento y despues yodo, el yodo reaccionara con la vitamina c. El yodo se reduce y el ácido se oxida. Cuando la vitamina c está oxidada el yodo se pone de color azul.
¿Qué significa la presencia de ácido ascórbico en la orina?
La vitamina C, también llamada ácido ascórbico, es una vitamina hidrosoluble. Las vitaminas hidrosolubles se almacenan en el cuerpo en cantidades muy limitadas y se excretan a través de la orina. Por lo tanto, es buena idea tenerlas en su dieta diaria.
¿Qué es el ácido ascórbico en los alimentos?
El ácido ascórbico, también conocido como vitamina C o ácido L-ascórbico, es un compuesto orgánico natural con propiedades antioxidantes. El ácido ascórbico está presente en las plantas y en los alimentos, como cítricos, tomates y hortalizas verdes.
¿Que le sucedio a la solución de yodo al agregar la vitamina C en el experimento A?
Así pues la vitamina C transforma el yodo en ácido yodhídrico (HI) que es una sustancia incolora, es decir, gracias a la reacción química se produce una decoloración del yodo que proporcionaba la coloración morada al papel.
¿Qué efecto tiene la vitamina C en la orina?
Vitamina C (ácido ascórbico) A pesar que existen escasos datos sobre la relación existente entre el consumo de vitamina C y las infecciones urinarias, algunos autores afirman que esta vitamina contribuye a la acidificación de la orina, y por esta razón podría ser útil en pacientes con este problema.
¿Qué significa AC Ascorbico negativo en la orina?
Ácido Ascórbico (vitamina C): la aparición de grandes cantidades de ácido ascórbico en la orina pueden llevar a dar resultados bajos o falsamente negativos en la prueba para la glucosuria, sangre o nitritos (3).
¿Qué alimentos contienen la vitamina C?
El «Top 5» está compuesto por: la guayaba (228mg), la grosella negra (200 mg), el pimiento rojo (190 mg), el chile (144 mg) y el perejil (120 mg). Completan la lista el kiwi (93 mg), la col rizada (o repollo) (93 mg), el brócoli (89 mg), el repollito de Bruselas (85 mg) y la fresa (o frutilla) (80 mg).