Tabla de contenido
¿Cómo impacta la mala nutrición en las funciones celulares?
La deficiencia de nutrientes enlentece las funciones celulares y resta energía a la célula. El exceso de toxinas inhibe o destruye las enzimas, entorpece la producción de energía celular e incapacita a la célula para sintetizar proteinas.
¿Cuál es la función de los nutrientes en las células?
Los nutrientes cumplen básicamente con tres funciones en el organismo: proporcionan energía para las actividades diarias, reparan y renuevan el organismo y, por último, regulan las reacciones químicas que se producen en las células.
¿Cómo afecta la nutrición en la salud?
La dieta ha de ser equilibrada para aportarle a nuestro organismo todos los nutrientes que necesita para funcionar. Una buena alimentación mejora tu salud de forma integral: desde la salud cardiovascular, pasando por la salud bucal y también la salud mental.
¿Qué pasa si las células dejan de funcionar?
Entonces, si las células dejan de funcionar, dejan de funcionar los tejidos a los cuales pertenecen (ej. si no funcionan las células musculares, no puedes utilizar tus músculos para moverte. Si no funcionan las células del intestino delgado, no puedes absorber los alimentos y a tus células no le llegan nutrientes, dejando de funcionar).
¿Qué pasa si no funcionan las células del intestino delgado?
Si no funcionan las células del intestino delgado, no puedes absorber los alimentos y a tus células no le llegan nutrientes, dejando de funcionar). Cuando un tejido «falla», usualmente termina en un fallo de todo el sistema, y finalmente en un fallo múltisistémico, derivando en la muerte del organismo.
¿Cómo proteger nuestras células?
Para proteger nuestras células, necesitamos nutrientes esenciales que actúan como fabricantes de células. En caso de escasez de estas sustancias tan importantes, las células pierden su eficacia y ya no pueden desempeñar sus funciones adecuadamente.
¿Cuáles son los mecanismos de control de las células normales en el cáncer?
Las células normales tienen varios mecanismos de control que experimentan alteraciones génicas específicas en el cáncer. Las proteínas críticas en estos procesos de control que con frecuencia están mutadas o inactivadas de otra manera en los cánceres, se llaman genes oncosupresores. Los ejemplos incluyen a p53 y Rb (véase más adelante).