Tabla de contenido
¿Cómo iluminar un estacionamiento subterraneo?
Para lograrlo, la iluminación debe llegar a todas las áreas del estacionamiento y proporcionar una iluminación uniforme en zonas de sombra por un objeto. El concepto de luz funcional debe, por tanto, tener en cuenta el espacio de estacionamiento como espacio de tráfico y darle más importancia a la seguridad.
¿Cuántos Lux debe tener un estacionamiento?
En otras palabras, el lux señala cuánta claridad recae sobre una superficie determinada, por lo que para una gran bodega de almacenaje se recomiendan 200 lx, mientras que un estacionamiento cubierto sólo requiere de 50 lx y un área de dibujo necesita 500 lx.
¿Cómo guardar luz natural?
Una casa con muchas paredes y espacios aislados impide que se distribuya la luz natural por todo el espacio. Por eso, si puedes, derriba paredes y apuesta por plantas abiertas. Además, trata de ubicar en un mismo ambiente las zonas de día (cocina, comedor, sala de estar…) para que reciban una luz homogénea.
¿Cuántos lumenes debe tener un estacionamiento?
La cantidad de iluminación en estacionamientos debe ser no menor a 50 luxes y máximo 200 luxes, esto permitirá el buen funcionamiento de equipos de seguridad como cámaras y a su vez el trabajo eficiente del personal de vigilancia.
¿Cómo calcular lux por metro cuadrado?
Una cantidad de iluminación de 1 lux equivale a 1 lumen por metro cuadrado. Es decir, si una sala está iluminada por una bombilla de 1.000 lumens, y la superficie de la sala es de 10 metros cuadrados, el nivel de iluminación será de 100 lx.
¿Cómo iluminar una bodega?
Como las bodegas tienden a tener techos bajos y espacios más pequeños, la mejor opción será lámpara montada en techo, que no interferirá de ninguna manera y proporcionará suficiente luz. Para una bodega le recomendamos la combinación de plafones y apliques, que iluminan toda la bóveda del sótano.