Como identifica los peligros riesgos accidentes e incidentes y como los evalua?

¿Cómo identifica los peligros riesgos accidentes e incidentes y como los evalúa?

Procedimiento para identificar peligros y evaluar riesgos

  • Levantamiento de peligros.
  • Requisitos legales y voluntarios.
  • Investigación de accidentes/incidentes.
  • Resultados de auditorías.
  • Resultados de inspecciones y monitoreos.
  • Revisión de la gerencia.
  • Nuevas actividades.
  • Reclamos y sugerencias.

¿Qué es la identificación de peligros y Evaluación de Riesgos?

La Identificación de Peligros y la Evaluación de Riesgos y Controles (IPERC), es un medio que sirve para controlar los peligros durante la ejecución de las actividades, prevenir lesiones o enfermedades ocupacionales, que traerá beneficios de ahorro en los costos sociales y económicos de una empresa u organización.

¿Cómo se clasifican los peligros?

Seleccionar según los procesos y actividades definidas, los peligros de origen físico, ergonómicos o biomecánicos, biológicos, químicos, de seguridad, público, psicosociales, entre otros.

¿Cuáles son los peligros biológicos?

Los ejemplos incluyen productos de limpieza, amianto, y pesticidas. Los peligros biológicos son organismos vivos que pueden causar enfermedades infecciosas y alergias. Estos incluyen virus, bacterias, y moho.

¿Cuáles son los peligros químicos?

Estos agentes pueden entrar en el cuerpo por la nariz, boca, o piel para causar el daño. Los peligros químicos son gases, vapores, líquidos, humos o polvos que pueden causar envenenamientos, enfermedades pulmonares, irritación en la piel, o dañar otras partes del cuerpo. Los ejemplos incluyen productos de limpieza, amianto, y pesticidas.

LEA TAMBIÉN:   Por que los respiraderos humedos no estan aprobados en todos los ambitos?

¿Cuáles son los peligros de seguridad?

Los peligros de seguridad pueden causar quemaduras, cortes, huesos rotos, descargas eléctricas, o la muerte. Los peligros químicos y biológicos son agentes que causan enfermedades. Estos agentes pueden entrar en el cuerpo por la nariz, boca, o piel para causar el daño.