Tabla de contenido
¿Cómo hay que actuar ante una hemorragia?
Presiona la venda con firmeza con la palma de la mano para controlar el sangrado. Aplica presión constante hasta que el sangrado se detenga. Mantén la presión sujetando bien la herida con una venda gruesa o con un trozo de paño limpio. No ejerzas presión directa sobre una lesión ocular o un objeto incrustado.
¿Qué es hemorragia muscular?
Ocurren cuando los capilares sanguíneos de los músculos se lesionan debido a un golpe, a una vacuna intramuscular o a un uso o estiramiento excesivo del mismo. La hemorragia causa una inflamación caliente y dolorosa al tacto: – Si está cerca de la piel aparecen hematomas.
¿Qué es una hemorragia y su tratamiento?
Una hemorragia es la salida de sangre desde el aparato circulatorio, provocada por la ruptura de vasos sanguíneos como venas, arterias o capilares. Puede consistir en un simple sangrado de poca cantidad como el caso de una pequeña herida en la piel o de una gran pérdida de sangre que amenace la vida.
¿Cuál es la causa de la hemorragia?
Esto sucede cuando su cuerpo no produce suficientes plaquetas o factores de coagulación, o no funcionan bien. Su sangre puede formar demasiados coágulos, o los coágulos pueden no disolverse adecuadamente.
¿Cuáles son las consecuencias de la hemorragia?
En una hemorragia interna, la sangre puede acumularse y crear hematomas o generar presión en los órganos, causando su mal funcionamiento e incluso provocando un paro cardíaco. Síncope: sus síntomas son mareo, sudoración, debilidad, náuseas, respiración rápida (taquipnea) e hipotensión.
¿Cómo tratar una hemorragia externa?
Ante una hemorragia externa: hay que realizar una compresión directa, aplicando gasas sobre la herida y haciendo presión fuerte. La presión directa se puede sustituir por un vendaje cuando la herida pare de sangrar, cuando la superficie sea amplia o si hay más heridos para atender.
¿Cómo se clasifican las hemorragias?
Las hemorragias se pueden clasificar: Según el tipo de vaso sanguíneo: Capilar: afecta a vasos superficiales que irrigan la piel y se cierra por sí misma. Está causada por traumatismos y se suelen formar hematomas. Venosa: sangre roja oscura. Es más fácil de controlar que la arterial.
¿Qué pasa si no se detienen las hemorragias?
Si no se detienen a tiempo o si evolucionan mal, las hemorragias pueden derivar en ciertas situaciones más graves: Shock hipovolémico: se produce por la pérdida de gran cantidad de sangre y puede hasta llegar a dañar los órganos.
¿Cómo saber si una hemorragia es postraumática?
Puede advertirse si las hemorragias son postraumáticas, como en las hemofilias (extracción de dientes, circuncisión, caídas) o espontáneas, como en las trombopenias. Se preguntará si existe el antecedente de un síndrome febril o amigdalitis, ya que bastantes capilarotoxicosis y vasculitis tipo Schönlein-Henoch son postinfecciosas.