Tabla de contenido
¿Cómo hacer una nómina desde cero?
Sigue los siguientes pasos:
- Paso 1: Registra los cambios.
- Paso 2: Calcula las percepciones.
- Paso 3: Calcular deducciones.
- Paso 4: Verifica los RFC.
- Paso 5: Pagar a los empleados.
- Paso 6: Timbrar la nómina.
- Paso 7: Mandar los recibos de nómina.
- Paso 8: Calcular y pagar los impuestos.
¿Cómo se hace una nómina paso a paso?
Te contamos cómo hacer una nómina, paso a paso
- Generar el encabezado.
- Calcular los devengos. Al hacer la nómina, en esta parte se incluyen:
- Contabilizar las deducciones.
- Generar las bases de cotización.
- Calcular la base de IRPF de una nómina.
- El pie de la nómina.
¿Cómo se hacen las nóminas de pago?
La manera más común es a través de transferencias bancarias. Para ello, deberás contar con una cuenta bancaria empresarial. También debes tener contratado el producto de “Nómina” que maneje tu banco. La mayoría de los bancos manejan la dispersión de nómina de manera manual y también de manera masiva.
¿Como tiene que ser una nómina?
La estructura de la nómina consta de: datos identificativos de la empresa, datos del trabajador, periodo de liquidación, percepciones, deducciones, bases de cotización, líquido a percibir y lugar de emisión, firma y sello de la empresa y el trabajador.
¿Cómo sacar mi nómina de trabajo?
Si eres asalariado y percibes tu nómina a través de un comprobante fiscal digital, puedes consultar tus recibos en el portal del SAT. Tu patrón tiene la obligación de expedirte un comprobante digital del pago de tu nómina, para consultarlo solo requieres tu contraseña o e. firma (antes firma electrónica).
¿Cómo saber si mi nómina está bien?
¿Quieres saber si tu nómina es correcta? Lo primero que debemos hacer, es irnos a nuestro contrato laboral y ver que convenio colectivo es el que se nos está aplicando. Lo legal es que la empresa esté aplicando el convenio colectivo ajustado a la actividad que realice y no al salario mínimo interprofesional.
¿Cuáles son los tipos de nómina?
Se dividen en cuatro tipos:
- Nómina semanal: Es cuando los trabajadores reciben su salario cada semana.
- Nómina catorcenal: Aquí, el salario se paga cada 14 días.
- Nómina quincenal: El salario se paga cada 15 días.
- Nómina mensual: Se paga el salario de los trabajadores cada 30 días.
¿Qué quiere decir una nómina?
Una nómina es el registro financiero que una empresa realiza sobre los salarios de sus empleados, bonificaciones y deducciones. Las nóminas son una parte importante a la hora de llevar la contabilidad de tu negocio.
¿Cómo ver mi nómina de trabajo España?
Para visualizar las hojas de salario que hayan sido publicadas el en Portal del Empleado, el trabajador debe acceder al menú “Mis datos personales / Ver nómina”….Así mismo, el trabajador podrá realizar una búsqueda de sus hojas de salario, utilizando los siguientes filtros:
- Fecha.
- Descripción.
- Bruto.
- Líquido.
¿Es posible recibir una nómina por parte de tu propia empresa?
La posibilidad de recibir una nómina por parte de tu propia empresa convirtiéndote en un trabajador existe, pero siguiendo unos extrictos parámetros que, además, se complicarán más todavía tras la entrada en vigor de la recién aprobada reforma fiscal en enero de 2015. Pensarás… ¿por qué es un asunto tan complicado?
¿Cómo crear tu propio recibo de nómina?
Hay muchas formas diferentes de crear tu propio recibo de nómina, cada una orientada a distintas necesidades. Si el diseño no es una prioridad y deseas tener más control sobre la información que figura en tu recibo de nómina, utiliza un software como Microsoft Word o Microsoft Excel.
¿Cómo puedo acceder a la nómina de mi planilla?
REGÍSTRATE Ingresa con el mismo usuario y contraseña que utilizas en miplanilla.com Usuario Clave Recordar clave Entrar La nómina de tus trabajadores ahora será electrónica CALENDARIO DE IMPLEMENTACIÓN Tamaño / Tipo Habilitación Transmisión Entre 101 y 250trabajadores / pensionados 18 de agostode 2021 1 de septiembrede 2021 Ver más
¿Cómo llegar las nóminas a los trabajadores?
Hay empresas que imprimen las nóminas de sus trabajadores y las dan en mano, otras las envían por correo y otras, algo más modernas, las hacen llegar a sus trabajadores vía correo electrónico. Lo importante es que lleguen al trabajador y que este conozca cada mes lo que ha cobrado y por qué.