Tabla de contenido
¿Cómo hacer que un huevo flote en agua con sal?
Cómo hacer que un huevo flote, paso a paso
- Llena los dos vasos de agua.
- Coloca uno de los huevos en el primer vaso. En el otro vaso echa varias cucharadas de sal y remúevela para disolverla.
- Echa con cuidado el otro huevo en el vaso, y observa cómo flota. ¡Eureka!
¿Cómo hacer flotar un huevo?
La densidad del agua varía mediante la adición de solutos (en nuestro caso, la sal). El agua salada es más densa que el agua dulce. Al añadir sal al agua, conseguimos un líquido más denso que el agua sin sal, lo que hace que el empuje que sufre el huevo sea mayor y supere el peso del huevo, provocando que flote.
¿Por qué flota en agua con sal?
Agregar agua salada hace que el agua sea más densa. A medida que la sal se disuelve en el agua, agrega masa (más peso) al agua. Esto hace que el agua sea más densa y, por lo tanto, permite que más objetos floten en la superficie que de otra manera se hundirian en agua dulce.
¿Cómo hacer el experimento del huevo con sal?
Llena los dos vasos con agua del grifo. Añade alrededor de 6 cucharadas de sal en un recipiente y mezcla bien con una cuchara hasta que la sal se haya disuelto completamente en el agua. Coloca un huevo en cada recipiente y observa cuál de los huevos flota y cuál se hunde. ¿Qué hace que el huevo flote en el agua salada?
¿Por qué crees que los objetos flotan en el agua salada?
Causa: Fuerzas Un cuerpo flota cuando la fuerza resultante de la presión ejercida en la parte inferior del cuerpo es superior a la fuerza resultante de su peso más la presión ejercida en la parte superior. El cuerpo sube hasta que ambas resultantes son iguales. Por ello los cuerpos que flotan no salen volando.
La densidad del huevo promedio es ligeramente mayor que la del agua, así que se hundirá. Para hacer flotar el huevo, tenemos que hacer más densa el agua mediante la adición de sal. Agregar 3 cucharadas de sal a una taza de agua debe ser suficiente para hacer flotar al huevo.
¿Cómo hacer que el huevo se recostarse sobre el costado?
El frasco debería ser lo suficientemente grande para que el huevo pueda recostarse sobre el costado. Gentilmente suelta el huevo en el agua y mira cómo se hunde hasta el fondo del frasco. Agrega una cucharadita de sal a la vez y revuélvela con el agua. Lleva la cuenta de cuántas cucharaditas de sal has disuelto en el agua hasta que el huevo flote.
¿Cómo calcular la densidad de un huevo?
El agua tiene una densidad de uno (1 kg/m3). Para determinar la densidad del huevo, primero tendremos que pesar el huevo. Entonces, si ponemos el huevo en un cilindro graduado lleno de agua y medimos la cantidad de agua desplazada, podemos encontrar su volumen exacto.