¿Cómo hacer que la sal se pegue a las palomitas?
Cuando el estallido de las palomitas disminuya, retiramos la olla del fuego y la destapamos. Dejamos reposar las palomitas en la olla unos segundos, por si aún queda algún grano de maíz por explotar. Para terminar, las pasamos a un bol, les añadimos sal al gusto, mezclamos y… ¡ya las tenemos listas!
¿Cómo limpiar una Palomitera?
Lávala a mano con agua caliente y detergente lavavajilla o regular, pero suave. Como la mayoría de las ollas para hacer palomitas de maíz no tienen partes eléctricas, es posible sumergirlas por completo. No olvides enjuagar el jabón o el detergente con agua nueva limpia antes de ponerla a secar.
¿Cómo se produce las palomitas de maíz?
Para su elaboración se utilizan granos de maíz de un tipo especial, los cuales se colocan en una olla o recipiente, y se tuestan (habitualmente friéndolos en aceite vegetal) hasta que ocurra una explosión.
¿Cómo hacer palomitas en una máquina casera?
Ya sea que estés usando una máquina casera o una para cine, ¡agregar sabores diferentes a las palomitas clásicas, es muy fácil! Por ejemplo, si quieres hacer palomitas deliciosas, agrega ¼ – 1/3 de tazas de azúcar a la máquina después de agregar el maíz y el aceite.
¿Cómo agregar mantequilla a las palomitas?
La mayoría de las máquinas estándar tienen una abertura pequeña en la tapadera para agregar mantequilla. Mientras se cocinan las palomitas, la mantequilla que está en esa abertura se derretirá, dándoles una capa pareja. Agrega la mantequilla en rebanadas delgadas, entre más delgadas sean, más rápido se derretirán.
¿Cómo limpiar las palomitas?
Después de hacer las palomitas, usa solamente una toalla de papel o trapo para limpiar el exceso de aceite de la base y del tazón. Esto prevendrá la acumulación de grasa, que puede darle un sabor y una textura menos atractiva a las palomitas.
¿Cómo hacer palomitas sin aceite?
Estas máquinas no sólo nos permiten hacer palomitas sin utilizar ningún aceite, que añade grasa, sino que además ya no es necesario estar delante de un fogón agitando una cacerola. La mayoría de las máquinas de palomitas utilizan aire caliente para abrirlas, haciendo que sean un aperitivo sin grasas.