Tabla de contenido
¿Cómo hacer para que se vaya el olor a gas?
Si huele a gas evite cualquier fuente de ignición. No utilice teléfonos móviles. Cerrar la llave del gas. Ventilar, abriendo puertas y ventanas al exterior.
¿Qué debo hacer si encuentro una fuga de gas en la casa?
Llama inmediatamente a tu compañía del gas y, si lo crees necesario, a los bomberos. No accedas a la vivienda hasta no recibir autorización. Si la llave de paso del contador está fuera de la vivienda, ciérrala, ya que en este punto no habrá riesgo por inhalación.
¿Por qué siento olor a gas?
La fantosmia puede ser causada por una lesión en la cabeza o una infección de las vías respiratorias superiores. También puede ser causada por convulsiones del lóbulo temporal, senos paranasales inflamados, tumores cerebrales y la enfermedad de Parkinson.
¿Cómo arreglar una fuga de gas?
Ponte en contacto de inmediato con tu compañía de gas, hazles saber lo que ha ocurrido y solicita ayuda si lo consideras necesario. Dependiendo de la magnitud de la fuga y si el accidente se debió a un daño interno, pueden enviarte a un especialista que identifique el problema y repare las instalaciones.
¿Cómo saber si existe una fuga de gas?
Cuando hayas comprobado que realmente existe una fuga de gas, los pasos a seguir dependerán de la magnitud de la misma. Si puedes respirar con facilidad, si el olor a gas no es insoportable y si no escuchas un sonido fuerte de gas escapándose en algún sector de tu vivienda, lo más probable es que te encuentres frente a un escape menor.
¿Cuáles son las consecuencias de las fugas de gas?
Las fugas de gas son sumamente peligrosas si no se detectan a tiempo y pueden tener consecuencias fatales que van desde un incendio hasta muertes por intoxicación. Por eso es importante saber qué hacer y cómo actuar para protegerte a ti y a tu familia de los residuos tóxicos que puedan quedar una vez esté controlada.
¿Cómo evitar la fuga de gas natural?
Si la fuga es de gas natural, la ventilación debe ir orientada hacia las zonas más altas de la casa, pues es mucho más ligero y tiende a subir. No enciendas ningún interruptor o electrodomésticos eléctricos mientras el lugar se esté ventilando, mucho menos velas o inciensos, para disipar el olor a gas.
¿Qué puedo hacer si huele a gas?
¿Qué hacer si huele a gas?
- Abre puertas y ventanas.
- Cierra la llave general de paso.
- No manipules aparatos eléctricos.
- Llama al teléfono de urgencias 900 750 750.
- No generes llamas ni chispas.
- No abras la llave de paso hasta haber reparado la instalación o el aparato averiado.
Cuando el gas licuado se va consumiendo, este olor va saliendo también del cilindro y se consume en la combustión, porque también es combustible. Si en el cilindro queda poco gas, aumenta la concentración del odorante en el gas que se quema y es ahí cuando sentimos un mayor “olor a gas”.
¿Cómo evitar una fuga de gas?
Si la fuga ha sido de gas butano, asegúrate de ventilar las zonas más cercanas al piso, pues es más pesado que el aire y tiende a bajar. Si la fuga es de gas natural, la ventilación debe ir orientada hacia las zonas más altas de la casa, pues es mucho más ligero y tiende a subir.
¿Cuál es la responsabilidad de la aseguradora en caso de una fuga de gas?
En el caso de que una vivienda sufra una explosión derivada de una fuga de gas, la aseguradora será quien determine la responsabilidad de los daños que haya sufrido la vivienda asegurada, que podrá ser del propietario (en caso de negligencia), del inquilino o de la empresa instaladora, si la fuga es consecuencia de un fallo en dicha instalación.
¿Cuáles son las catástrofes que pueden ocurrir a partir de una fuga de gas?
Aunque las catástrofes que pueden ocurrir a partir de una fuga de gas son bastante conocidas, se habla poco de los daños a menor escala que causan, como intoxicaciones e incluso asfixias que, de no ser atendidas a tiempo, pueden ser fatales.