Tabla de contenido
¿Cómo hacer medio de cultivo con agar?
PROCEDIMIENTO
- Pesar todos los productos, excepto el agar, y disolverlos en parte del agua en un vaso de precipitados (pesar el extracto de carne sobre un vidrio de reloj)
- Medir el pH y ajustarlo con NaOH y HCl a 7,2.
- Añadir el agar y el resto del agua hasta 500 ml.
¿Cómo hacer un medio de cultivo sólido?
Usualmente para preparar un medio sólido, se parte de un medio líquido al que se le añade un agente so- lidificante como el agar, la gelatina o la sílicagel. sustancias complejas de origen animal o vegetal, las que son usualmente complementadas por la adición de minerales y otras sustancias.
¿Cuánto mide una caja Petri?
Dimensiones de la placa: 65,7 mm x 14,7 mm de altura.
¿Qué superficie tiene la caja Petri de vidrio?
100x20mm
Modelo 1177-10. Recipiente transparente redondo para el cultivo de células y poder observar el crecimiento de las mismas. Consta de dos partes, la base y la tapa un poco más grande que permite que los microorganismos obtengan humedad al generarse vapor por su metabolismo.
¿Cuánto tiempo tarda en crecer una placa de Petri?
Si es necesario, puedes colocar las placas de Petri en un lugar frío, pero las bacterias crecerán con mayor lentitud. Deja que las bacterias se desarrollen durante 4 a 6 días, ya que eso les dará a los cultivos suficiente tiempo para crecer.
¿Cómo desinfectar una placa de Petri?
Luego coloca la placa de Petri desinfectada en una bolsa de plástico con cierre hermético y tira la bolsa a la basura. Trata de usar agar de dextrosa y papa como un medio de crecimiento. Prepara un medio de dextrosa y papa hirviendo 20 g de papa, 4 g de agar y 2 g de dextrosa en un vaso de precipitación.
¿Por qué guardar las placas de Petri en el refrigerador?
Guardar las placas de Petri en el refrigerador evita que se evapore el agua al interior de ellas (las bacterias necesitan un ambiente húmedo para crecer). También permite que la superficie del agar se endurezca ligeramente, lo cual evita que la rasgues o le hagas hueco al momento de trasladar tus muestras de bacterias.
¿Cuál es la temperatura ideal para las placas de Petri?
Deja las placas de Petri en un lugar oscuro y cálido donde las bacterias puedan desarrollarse sin perturbaciones, durante varios días. No olvides almacenarlas boca abajo, de modo que las gotas de agua no interrumpan el crecimiento de las bacterias. La temperatura ideal para el crecimiento de las bacterias es entre 20 y 37 °C (70 y 98 °F).