Tabla de contenido
¿Cómo habilitar el servicio DNS?
El proceso de configuración del DNS depende de la compañía en la que tengas tu dominio pero es bastante similar en todas. En primer lugar, debes acceder al panel de control e ir a la lista de dominios. A continuación hacer clic en el dominio que deseas modificar y buscar el término “gestión de DNS” o “servidores DNS”.
¿Cómo se actualiza el DNS?
Abrir las propiedades DHCP del servidor. Haga clic en DNS, haga clic en Propiedades , haga clic para activar la casilla Habilitar actualizaciones dinámicas dns según la configuración siguiente y, a continuación, haga clic en Actualizar siempre dinámicamente los registros DNS A y PTR.
¿Qué es el DNS dinámico?
El DNS dinámico le permite redirigir su dominio o un subdominio a un recurso que se encuentra detrás de una puerta de enlace que tiene una dirección IP asignada de forma dinámica. Configurar el DNS dinámico con Google Domains le permite hacer lo siguiente:
¿Qué es la contraseña en el registro de DNS dinámico?
Contraseña (credencial): la contraseña generada en el registro de DNS dinámico. Una vez que hayas creado el registro y configurado el software cliente, haz pruebas con el registro. Introduce el subdominio y el dominio en un navegador web o en un cliente adecuado y asegúrate de que se conectan con el recurso correcto.
¿Cómo puedo usar el servicio de DNS dinámico de Google Domains?
Debe estar seleccionada la opción «Google Domains (Activo)». Nota: Si has seleccionado «Personalizado (Activo)», ya tienes servidores de nombres personalizados y no puedes usar el servicio de DNS dinámico de Google Domains. Desplázate hacia abajo hasta «DNS dinámico».
¿Cuáles son los diferentes tipos de clientes de DNS dinámico?
Hay varios clientes de DNS dinámico disponibles, como DDclient o INADYN. Además, la mayoría de los routers llevan integrado un software que detecta los cambios de IP y los comunica a los servidores de nombres. Importante: Google Domains utiliza el protocolo dyndns2.