Tabla de contenido
¿Cómo funcionan los materiales Termocromicos?
Los materiales Termocrómicos son aquellos capaces de responder con un cambio de color ante un estímulo externo (presión, radiación UV, rayos X, temperatura, etc.) Además, pueden ser reversibles o cambiar de color permanentemente con el incremento de temperatura en función del pigmento que se incorpore.
¿Cómo funciona la pintura termosensible?
Como decimos, se denomina pintura termocrómica a la que cambia de color cuando se la somete a distintas temperaturas. Esto es posible porque en su composición se incluyen pigmentos termocrómicos, que pueden ser orgánicos o inorgánicos (polímeros).
¿Cómo se aplica la pintura Termocromica?
Esta clase de pintura se usa de cara a reducir determinado tipo de riesgos. Por ejemplo, para radiadores, motores, equipamientos domésticos o puertas antifuego. Lo que hace la pintura termocrómica es alertar cuando se alcanzan temperaturas que entrañen un problema o peligro de sobrecalentamiento, incendio o explosión.
¿Cuáles son los materiales termocromáticos?
Los materiales termocromáticos están presentes en forma de etiquetas de control de temperatura (cadena de frío), artículos de hogar (envases microondas, sartenes, mangos,..), juguetes (cromos que al frotar muestran una imagen),…
¿Cuáles son los materiales tóxicos?
Estos son algunos ejemplos: asbestos, cloro, dioxinas, policlorobifenilos (PCB), sustancias radioactivas o metales pesados como plomo, cadmio, arsénico, mercurio. Los materiales tóxicos son tóxicos incluso antes de tirarlos a la basura y es mejor evitar tenerlos cerca.
¿Cuáles son los efectos perjudiciales de los materiales tóxicos?
Los efectos perjudiciales de los Materiales Tóxicos abarcan una amplia gama de padecimientos humanos. La escala abarca desde daños leves como irritación de las áreas donde haya estado el material, ya sean los ojos, la piel o hasta los órganos internos.
¿Cuáles son los materiales tóxicos que pueden entrar a la casa?
Los pesticidas son materiales tóxicos que también pueden entrar a la casa, luego hay bisfenol A, a veces presente en plásticos que también se usan en los alimentos .