Como funcionan las celulas fotorreceptoras de la retina?

¿Cómo funcionan las células fotorreceptoras de la retina?

Los fotorreceptores son neuronas especializadas sensibles a la luz, localizadas en la retina externa de los vertebrados. Realizan la conversión de la luz en impulsos nerviosos que el cerebro transforma en imágenes. Este proceso nos pone en comunicación con el mundo real que nos rodea.

¿Qué células hay en la retina?

Hay cinco tipos de neuronas en la retina: fotorreceptores, células bipolares, células ganglionares, células horizontales y células amacrinas.

¿Cuáles son las células fotorreceptoras más afectadas por la degeneración macular?

En otras partes de la retina, cada cono o bastón se conecta a muchas células ganglionares, disminuyendo su salida efectiva al cerebro.» Las células conos son las células fotorreceptoras que se ven más afectadas por la degeneración macular.

LEA TAMBIÉN:   Donde se encuentra el calcio en el musculo liso?

¿Qué son las células fotorreceptoras y cuáles son sus características?

Las células fotorreceptoras hacen sinapsis con otro tipo de células nerviosas llamadas células bipolares, las cuales conectan con las células ganglionares y estas finalmente son las que forman el nervio óptico. Los conos y bastones tienen una estructura básica similar en la que se pueden distinguir 4 zonas:

¿Cuáles son los dos tipos de fotorreceptores en las retinas de los vertebrados?

Los dos tipos de fotorreceptores en las retinas de los vertebrados, los bastones y los conos, difieren en muchos aspectos, tanto anatómicos como funcionales. La principal diferencia es el papel opuesto que desempeñan en la visión.

¿Cuáles son los diferentes tipos de fotorreceptores?

En el ojo humano hay dos tipos básicos de fotorreceptores, los conos y los bastones. Los bastones son los más numerosos, alrededor de 120 millones en cada ojo, mientras que el número de conos es de 6 – 7 millones. Estos fotorreceptores son los que intervienen en el sentido de la visión.