¿Cómo funcionan las bombillas WiFi?
Algunos sistemas de bombillas WiFi se pueden controlar también con la voz. Para ello tenemos que mirar que el sistema sea compatible con algunos de los tres asistentes de voz más conocidos, como Amazon Alexa, Apple Homekit y Google Home. Otra función típica de estas bombillas es la de programar su encendido y apagado.
¿Cómo funciona una bombilla inteligente?
Lo primero que habría que aclarar es que la conectividad de una bombilla inteligente funciona con algo parecido a una red WiFi, pero no es una red WiFi habitual como en la que puede haber en tu router. De ser así, se dispararían sus consumos, con lo que las bombillas perderían atractivo.
¿Cómo controlar las bombillas de un router?
Estos fabricantes han usado una red inalámbrica muy similar a la de nuestros routers y con la que no es necesario usar ningún HUB para controlar las bombillas, sino que podemos controlar la bombilla usando únicamente una app desde nuestro móvil por medio de conexiones wifi, o bluetooth.
¿Cuál es la mejor línea de bombillas inteligentes?
La línea Philips Hue es el ecosistema más popular de bombillas inteligentes, ofreciendo una gran variedad y calidad en sus productos. Así, en su catálogo encontramos bombillas con casquillo E27 y E14, tiras LED, lamparas de ambiente…
La primera función, en la que piensa todo el mundo cuando hablamos de bombillas Wifi, es la de poder controlarlas desde cualquier lugar del mundo. Imagina que te has ido de viaje y, al consultar la aplicación, descubres que te has dejado alguna luz encendida.
¿Qué son las bombillas inteligentes y para qué sirven?
Las bombillas inteligentes son de las mejores cosas que ha traído la automatización o domótica, pues no sólo se trata de un lujo como muchos piensan, son sistemas que pueden ser de gran utilidad, prácticos, e incluso pueden ayudarnos a ahorrar un poco en la factura de la luz. 1 ¿Cómo funcionan? 2 ¿Por qué elegirlas?
¿Cuál es la mejor bombilla para un hub?
Por norma general, las bombillas del primer tipo serán más económicas que las destinadas a ser parte de un HUB. Por ello, si lo que buscamos es experimentar en este ámbito, recomendamos comenzar por el primer tipo. Posteriormente habrá tiempo para realizar una inversión mayor.