Tabla de contenido
¿Cómo funciona una chimenea de gas natural?
¿Cómo funciona una chimenea de gas? La chimeneas de gas tienen un funcionamiento bastante secillo, pues es bastante parecido al de los fogones de la cocina. La cámara de la chimenea cuenta con unos quemadores hasta los que llega el gas y es por donde sale la llama, pero para que esta salga, hay que accionarlos.
¿Cómo cambiar de gasoil a gas?
La única opción para cambiar de gasoil a gas natural es cambiar la caldera, realizar una acometida y contratar una tarifa de gas natural.
¿Cómo se enciende una chimenea de gas?
Para encender la llama piloto de la chimenea, tendrás que insertar la llave en la perilla de la válvula de gas situada a la izquierda o a la derecha de la chimenea. Una vez insertada la llave, no la gires hasta que vayas a usar el encendedor, de lo contrario podrías liberar una peligrosa cantidad de gas en el área.
¿Se puede cambiar el gas propano a gas natural?
No. Ninguna distribuidora puede obligarte a cambiar a gas natural, ya que sería ilegal según la normativa vigente de la Comunidad Europea. En caso de que tu distribuidora cambie su propia red de canalización de gas propano a gas natural, debe avisarte con meses de antelación a través de tu factura o el canal de preferencia que hayas indicado.
¿Por qué comprar una chimenea a gas?
Si ya has decidido comprarte una chimenea, pero crees que la calefacción eléctrica puede resultarte muy cara, no te imaginas transportando leña, ni pellet para almacenarlos en tu apartamento, ya que de todas maneras ni siquiera tienes espacio donde hacerlo, tienes una solución en la chimenea a gas.
¿Cómo cambiar la red de canalización de gas propano a gas natural?
En caso de que tu distribuidora cambie su propia red de canalización de gas propano a gas natural, debe avisarte con meses de antelación a través de tu factura o el canal de preferencia que hayas indicado. Por tanto, serás tú el que decida si realiza ese cambio o no.
¿Dónde puedo comprar la red de canalización de propano?
Es muy posible que tengas acceso ya que muchas de las distribuidoras de gas natural se han encargado de comprar la red de canalización de propano con el fin de aprovechar la instalación de los gasoductos.