Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo funciona una campana extractora sin salida al exterior?
- 2 ¿Qué pasa si no tengo extractor de cocina?
- 3 ¿Cómo funciona campana Recirculacion?
- 4 ¿Que usar en lugar de campana de cocina?
- 5 ¿Cómo elegir una campana extractora?
- 6 ¿Qué son las campanas de extracción?
- 7 ¿Cuál es la diferencia entre una campana de recirculación y una extractora?
¿Cómo funciona una campana extractora sin salida al exterior?
¿Cómo funciona una campana extractora sin salida de humo? Esta campana absorbe el aire y lo filtra mediante un sistema de purificación de carbón activo que se lleva a cabo en el interior de la campana, para ser expulsado nuevamente libre de grasa y olores, y de esta forma hace recircular el aire en la cocina.
¿Qué pasa si no tengo extractor de cocina?
Prescindir de una campana extractora, ¡imposible! No solo absorben el humo y los olores mientras fríes, salteas, hierves o cueces, la instalación de una campana extractora también mantiene la salubridad e higiene de la cocina al eliminar la grasa en suspensión y el vapor mediante el filtrado y evacuación de aire.
¿Cómo se llaman las campanas de cocina sin ducto?
Las campanas extractoras de cocina sin ductos, también llamadas de recirculación, aspiran todos los olores de la cocina, junto con diminutas partículas de grasa y polvo que ensucian tu cocina y el aire.
¿Cómo funciona campana Recirculacion?
El funcionamiento de una campana en recirculación es muy sencillo, simplemente se encarga de absorber el aire y lo limpia mediante un filtro antigrasa y otro filtro de carbón activo con el que se consigue eliminar todos los malos olores. De esta forma se devuelve el aire a la cocina totalmente limpio de olores.
¿Que usar en lugar de campana de cocina?
El depurador es también una excelente opción para que el medio ambiente de su cocina este siempre limpio, eliminando el desagradable olor de grasa del lugar.
¿Qué función cumple el extractor de cocina?
Estas campanas aspiran el humo, olor y gases enviándolos al exterior mediante un tubo comunicado con la fachada de la vivienda. Estas campanas eliminan completamente las partículas de olores que se generan al cocinar.
¿Cómo elegir una campana extractora?
La campana extractora debe ser como mínimo igual a la placa o los fuegos de la cocina, aunque es recomendable optar por una cuya superficie de aspiración tenga diez centímetros más por cada lado. Por ejemplo, para una placa estándar de 60 cm, lo ideal es optar por una campana de 80 cm de ancho para obtener una absorción total.
¿Qué son las campanas de extracción?
Las campanas de extracción, que no se pueden instalar en todas las cocinas por las salidas de humos, envían todo lo que absorben, mediante un sistema de tubos, fuera de la vivienda.
¿Cómo garantizar una correcta salida de humos de las campanas extractoras?
Para garantizar una correcta salida de humos de las campanas extractoras, se deben tener en cuenta diversos aspectos: • La sección libre de arrastre (aspiración) de la campana extractora. • El número de caras abiertas de dicha campana extractora. • La potencia total (Kw) de los aparatos eléctricos del recinto de la cocina.
¿Cuál es la diferencia entre una campana de recirculación y una extractora?
Las campanas de recirculación o con filtros, en cambio, no requieren obras ni instalación de tubos, sino que depuran el aire de los humos aspirados y lo devuelven limpio a la cocina. Campanas extractoras encastradas o integradas, son las ubicadas bajo un armario superior de la cocina, pueden ser convencionales o extraplanas o telecópicas.