Como funciona un nombre de dominio?

¿Cómo funciona un nombre de dominio?

Un nombre de dominio (a menudo denominado simplemente dominio) es un nombre fácil de recordar asociado a una dirección IP física de Internet. Se trata del nombre único que se muestra después del signo @ en las direcciones de correo y después de www. en las direcciones web.

¿Cuál es la estructura de un nombre de dominio?

Esta estructura ejemplifica, de derecha a izquierda, el siguiente esquema: Raíz (root label), dominio de nivel superior (TLD), dominio de segundo nivel (SLD) y dominio de tercer nivel. Así, el nombre completo de dominio www.example.com. está compuesto por cuatro partes.

¿Se puede comprar un dominio?

En realidad, los dominios no se pueden comprar y lo que obtenemos al contratar un dominio es una especie de concesión o licencia de uso por un periodo determinado. Este periodo de registro, podemos extenderlo tantas veces como deseemos y, durante el mismo, el dominio es nuestro a todos los efectos.

LEA TAMBIÉN:   Que tienen en comun los 3 isotopos del hidrogeno?

¿Por qué es importante el registro de un nombre de dominio?

El registro de un nombre de dominio añade verosimilitud y garantiza la legitimidad de su marca mientras que hace que sea profesional. El dominio asimismo ayuda a las marcas comerciales y los derechos de autor de su marca, al tiempo que aumenta su conocimiento de la marca y el posicionamiento web en buscadores.

¿Cuánto tiempo se tarda en renovar un dominio?

Siempre y en todo momento registre su dominio por el mayor tiempo libre, en general hasta diez años. Si olvida renovar su nombre de dominio, corre el peligro de perderlo ante otra persona; una renovación de un nombre de dominio perdido puede causar todo género de inconvenientes. Evite periodos de registro más cortos a toda costa.

¿Cuáles son los mejores consejos para cerrar un nombre de dominio?

Use un registrador de dominio fiable Utilice un registrador de dominios acreditado, no una compañía de pequeña escala que tenga más posibilidades de cerrar, poniendo bajo riesgo su nombre de dominio. Escoja un distribuidor que tenga una experiencia notable en el mercado y pueda asegurar la máxima estabilidad del nombre de dominio.