¿Cómo funciona un centrifugado de lavadora?
Para centrifugar, tu lavadora necesita girar el tambor a gran velocidad, esa velocidad se mide en revoluciones por minuto o RPM. Mientras más rápido gire, más seca saldrá la ropa. Como cada tejido requiere unos cuidados diferentes, el ciclo de centrifugado de cada programa suele tener su propia velocidad.
¿Qué es el centrifugado de la lavadora?
El centrifugado es el proceso mediante el cual la lavadora reduce el grado de humedad de la ropa. No la seca, simplemente elimina la humedad. La velocidad de la lavadora se mide en revoluciones por minuto (rpm), o lo que es lo mismo, el número máximo de vueltas que puede dar el tambor por minuto.
¿Qué hacer cuando la lavadora no enciende nada?
Cuando la lavadora no enciende nada, lo primero que debes hacer aunque suene un poco obvio es, revisar que la lavadora esté perfectamente conectada a la electricidad. Por otro lado, también, sería recomendable verificar el cable que va a electricidad, puesto que éste puede estar dañado, y por ello la lavadora no encenderá ni hará ninguna función.
¿Cómo alargar la vida útil de una lavadora?
Si quieres alargar la vida útil de este electrodoméstico intenta poner la lavadora de manera adecuada y también es recomendable tener en cuenta una serie de trucos para su correcto mantenimiento. La lavadora realiza varios procesos para dejar la ropa intacta, limpia, aclarada y casi seca. Hablamos del ciclo de lavado, aclarado y centrifugado.
¿Cuáles son los problemas que pueden presentar las lavadoras?
Otros problemas que pueden presentar las lavadoras son: la lavadora no para de cargar agua, el filtro lavadora puede estar atascado o simplemente no entra agua en la lavadora. En todo caso, muchos de los problemas se pueden resolver con una simple revisión y no necesariamente necesita una reparación costosa.