Tabla de contenido
¿Cómo funciona la red WiFi?
¿Cómo funciona el WiFi? Al igual que los transistores de radio tradicionales, las redes WiFi transmiten información por el aire utilizando ondas de radio, que son un tipo de radiación electromagnética con longitudes de onda en el espectro electromagnético más largas que la luz infrarroja.
¿Cómo llega el WiFi a nuestra casa?
El acceso a esta «telaraña» se hace con la contratación de un servicio de Internet, a través de un proveedor de servicios (compañías telefónicas), que son quienes a través de su propia red de transporte dirigen las comunicaciones hasta nuestro hogar.
¿Cómo se recibe la señal de Internet?
En una conexión WiFi tenemos un adaptador inalámbrico en un ordenador –u otro dispositivo- que traduce los datos en forma de señal de radio y, a través de una antena, los transmite ‘por el aire’. Y un router, también inalámbrico, que es el que se encarga de recibir la señal y decodificarla.
¿Cómo llega la señal de Internet a los hogares?
¿Qué es una conexión Wi-Fi?
Wi-Fi son las siglas en inglés de «fidelidad inalámbrica», que es una aceptación de «alta fidelidad» o «Hi-Fi» (por sus siglas en inglés). Una conexión Wi-Fi utiliza señales de radio, al igual que los teléfonos celulares y otros dispositivos similares.
¿Cómo funciona el wifi?
¿Cómo funciona el WiFi? Una red wireless (sin cables), utiliza las ondas de radio de la misma forma que lo hacen los teléfonos móviles o celulares, las televisiones y las propias radios. De hecho, la comunicación a través de una red wireless es muy parecía a las dos vías de comunicación de la radio. Esto es lo que sucede:
¿Qué es el WiFi 4 y por qué es tan importante para las conexiones inalámbricas?
También conocida como WiFi 4. Sin duda uno de los grandes puntos de inflexión en las conexiones inalámbricas, gracias a la implementación de las redes MIMO en el estándar Wi-Fi, ya que aunque dichas antenas estaban ya presentes en equipos 802.11g, aquí comenzaron a normalizarse gracias a las ventajas de esta tecnología.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la conexión WiFi?
Es la mayor garantía de velocidad y estabilidad; sin embargo, hay en casos en los que únicamente la conexión WiFi es posible. Y su ventaja está precisamente ahí, en que el WiFi puede llegar donde no llega la conexión cableada, igual que ocurre con las redes móviles en relación con la infraestructura de banda ancha por fibra óptica.