Como funciona la mitocondria en la celula vegetal?

¿Cómo funciona la mitocondria en la célula vegetal?

​Mitocondria Las mitocondrias son los orgánulos celulares que generan la mayor parte de la energía química necesaria para activar las reacciones bioquímicas de la célula. La energía química producida por las mitocondrias se almacena en una molécula energizada llamada trifosfato de adenosina (ATP).

¿Dónde se encuentra el ADN célula vegetal?

Núcleo celular Contiene la mayor parte del material genético celular, organizado en múltiples moléculas lineales de ADN de gran longitud formando complejos con una gran variedad de proteínas como las histonas para formar los cromosomas. ​El conjunto de genes de esos cromosomas se denomina genoma nuclear.

¿Cuál es la cantidad de mitocondrias por célula?

La cantidad de mitocondrias por célula puede variar de acuerdo con la necesidad de energía de cada una. Entre las principales características de la mitocondria podemos destacar que: Están formadas por dos membranas: una lisa y externa, y otra plegada e interna. Contiene en su interior ADN y ribosomas. Puede tener una forma esférica o cilíndrica.

LEA TAMBIÉN:   Como quitar las manchas de jabon en la ropa de color?

¿Dónde está ubicada la mitocondria?

La mitocondria está ubicada en el citoplasma de las células y es capaz de desplazarse dentro del mismo, a pesar de que su distribución es generalmente uniforme. Además, puede moverse de una parte hacia la otra dentro de la célula.

¿Cómo se puede ver la morfología externa de las mitocondrias?

Se puede ver que la morfología externa de las mitocondrias, así como la de las crestas mitocondriales, es muy variable. B: Ampliación de una mitocondria en la que se puede observar la continuidad de la membrana mitocondrial interna con las crestas mitocondriales (flechas blancas). La flecha negra señala la membrana mitocondrial externa.

¿Cuáles son las funciones de las mitocondrias?

Además de proporcionar energía en la célula, las mitocondrias están implicadas en otros procesos, como la señalización celular, diferenciación celular, isostasia del calcio, muerte celular programada, así como el control del ciclo celular y el crecimiento celular.