Tabla de contenido
¿Cómo funciona la garantía de un auto?
La garantía convencional varía de marca en marca, y te la otorga el concesionario en que compraste tu auto….Te cubre en caso de que tu auto presente los siguientes síntomas:
- Tiene defectos.
- Le faltan piezas o partes.
- Fue anteriormente arreglado, pero sus fallas persisten o tiene unas nuevas.
¿Cuánto dura la garantía de un auto?
En el mercado argentino, las automotrices ofrecen una garantía de entre uno y tres años, con una limitación promedio de entre 500 y 100 mil kilómetros, según el caso. No todas las marcas brindan el mismo tiempo ni kilometraje, e incluso una misma compañía varía el servicio de garantía en base al modelo.
¿Qué hacer cuando te dan un coche defectuoso nuevo?
Hay tres formas de resolver la situación: reparar los desperfectos, sustituir el vehículo dañado por otro nuevo o rebajar el precio pagado. Si al poco tiempo de comprar un coche se le detectan problemas de funcionamiento, el comprador tiene derecho a reclamar al concesionario que le solucione el problema.
¿Qué puede afectar a tu vehículo en garantía?
Si no has oído hablar antes sobre él, te vamos a contar básicamente en qué puede afectarte: Según el reglamento UE 461/2010 de la Unión Europea, si tienes un vehículo nuevo que esta en garantía, sea cual sea la marca, puedes realizar la reparación y/o mantenimiento durante su periodo de garantía en cualquier taller mecánico.
¿Cómo se ejerce la garantía de un coche?
¿Cómo se ejerce la garantía? Como normal general, desde el momento de la adquisición y durante dos años el coche debe responder a las expectativas del comprador. Si no lo hace, este puede ejercer su derecho de garantía legal.
¿Qué es una garantía?
¿Qué es una garantía? Una garantía es una promesa, generalmente efectuada por un fabricante, de respaldar el correcto funcionamiento de su producto o de reparar ciertos defectos o desperfectos durante un período de tiempo.
¿Cuándo se suspende la garantía legal de un coche?
Si durante el periodo de garantía legal el coche entra en el taller, el cómputo de la cobertura se suspende hasta que el vehículo quede arreglado; por ejemplo, si está en reparación 30 días la garantía legal debe ampliarse un mes sobre el plazo inicialmente marcado.