Tabla de contenido
¿Cómo funciona la chimenea de pellet?
Durante el encendido de la estufa de pellets, una resistencia eléctrica cercana al cenicero con pellets se pone incandescente y al quemarse los primeros pellets se arranca la ventilación de la cámara de fuego, pasando un chorro de aire por el cenicero con el fin de avivar la llama.
¿Cómo encender una cesta de pellets?
Se introduce el pellet basket en el interior, en lugar de la leña, se llena de pellets, se colocan una o dos pastillas de encendido encima de los pellets y se enciende desde arriba. ¡Así de cómodo!
¿Se puede reponer el pellet de madera en la chimenea?
El pellet no se puede reponer como de hace con la leña. Si vas a utilizar pellets en tu chimenea, tendrás que esperar a que la combustión sea completa hasta volver a colocar más pellet de madera en la chimenea.
¿Por qué no debemos usar pellets en chimeneas?
Los quemadores de pellets garantizan una rápida ignición y un rápido aumento de la temperatura, permitiendo que los pellets se consuman de forma correcta. Por ello no debemos usar pellets en chimeneas si no disponemos de un buen quemador pero, si hemos adquirido uno, podrás hacerlo sin preocupación.
¿Cómo convertir una chimenea en una estufa de pellets?
Estos quemadores te permiten convertir fácilmente tu chimenea cerrada o abierta en una estufa de pellets eficiente. Obviamente una estufa de pellets tendrá mejor rendimiento y es más cómoda, pero estos quemadores sólo cuestan de 200 a 300 euros si hablamos de uno con calidad, por lo que se trata de una alternativa bastante barata.
¿Qué es un adaptador de pellets para chimeneas?
Este adaptador de pellets para chimeneas es una alternativa cada vez más usada ya que se necesita mucha menos cantidad de pellets que de leña para calentar una habitación, debido a las características de humedad y poder calorífico. Estos quemadores te permiten convertir fácilmente tu chimenea cerrada o abierta en una estufa de pellets eficiente.