¿Cómo funciona la bisagra de los lentes?
BISAGRA: Las bisagras están entre las piezas laterales y las varillas, permiten cerrar los anteojos hacia adentro. TORNILLOS: Los tornillos son los pequeños conectores de metal cerca de las bisagras que conectan las piezas laterales con las patas.
¿Cómo cerrar las patas de las gafas?
Así es como se aprietan las almohadillas de la nariz de las monturas de pasta:
- Coloca las gafas en un recipiente con agua tibia durante unos 60 segundos.
- Aplica suavemente presión hacia dentro y hacia abajo en el extremo de las patillas.
- Continúa hasta que consigas un ajuste más firme detrás de las orejas.
¿Cómo ajustar el tornillo de mis lentes?
Con la ayuda de un destornillador adecuado para gafas, apretar los tornillos situados en la parte superior o inferior de éstas según esté ubicada la cabeza del tornillo. Ajusta las bisagras para que no bailen pero sin ajustar demasiado para permitir abrir y cerrar las varillas sin ejercer fuerza o presión.
¿Cómo ajustar las bisagras de los lentes?
Verifica si tus anteojos te aprietan o se deslizan. El punto más adecuado para realizar este ajuste es en la bisagra. Al doblarlos hacia afuera, aliviarás la presión innecesaria que haya a los lados de tu cabeza o en las varillas, mientras que si lo haces hacia adentro, los anteojos te quedarán más ceñidos.
¿Cómo pegar lentes sin pegamento?
Pega el papel al armazón de los lentes, una tira a la vez. Usa un pedazo corto de papel y envuélvelo alrededor del puente de los lentes, como si se tratase de una férula, o haz lo mismo con un pedazo más largo como si fuera una venda elástica. Espera a que cada pieza se seque antes de pegar la siguiente.
¿Cómo poner cordón a los lentes?
¿Cómo hacerlo?
- Mide alrededor de tu cabeza el largo del que quieres tu cordón.
- Introduce las piedritas como más te guste. Te recomendamos que sean las mismas de un lado y el otro para que quede exactamente igual.
- Finalmente amarra el cordón a cada extremo de las gafas y luce tu nueva creación.
¿Cómo hacer para que no se marquen los lentes en la nariz?
El algodón puede llegar a producir rasguños en los cristales que serán permanentes. Para evitar que las gafas se empañen, en especial al usar las mascarillas, intenta limpiar el cristal con jabón líquido o jabón de barra. Esto puede ayudar a evitar que se empañen cuando pasen de estar en un lugar frío a uno caliente.