Tabla de contenido
¿Cómo funciona el seguro contra robo?
El seguro contra robos es un tipo de seguro patrimonial. Es decir, nace con el fin de proteger el patrimonio. Es un seguro en el que la cobertura contempla la protección de bienes muebles e inmuebles frente al robo. Este seguro puede cubrir desde una televisión hasta dinero en efectivo.
¿Qué es lo que te cubre el seguro contra tercero?
Un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros es la protección mínima que exige la ley para tu auto y abarca los gastos que podría generar tu vehículo al provocar daños a otras personas o sus bienes.
¿Cómo paga la aseguradora por robo?
Este es el tipo de acuerdo más común en casos de robo, se basa en pagar al cliente, víctima de robo, el precio comercial del “Libro Azul” que esté fijado en el mes del robo del vehículo. Prácticamente todos los seguros de cobertura amplia y limitada se expiden con garantía de valor comercial en caso de robo.
¿Cuánto cubre el seguro en caso de robo?
Es habitual que un seguro cubra 100\% de lo robado (siempre teniendo en cuenta los límites y condiciones de la póliza), pero en caso de hurto, el seguro solo cubra un porcentaje menor o incluso que no exista esa cobertura.
¿Qué cubre el seguro robo o hurto?
Este seguro cubre tanto las piezas como la indemnización por pérdida total del vehículo en caso de robo. Sin embargo, debemos tener en cuenta de que, en caso de que no haya habido intimidación o que la cerradura no haya sido forzada, se trata de un hurto.
¿Cuánto cubre el seguro de un auto en caso de robo?
Cuánto te paga la aseguradora en caso de que te roben el coche
Antigüedad coche | La mejor cobertura |
---|---|
Hasta 2 años | Valor de nuevo Por ejemplo: Seguros Bilbao |
Entre 3 y 4 años | Valor de nuevo -20\% (año 3) Valor de nuevo -30\% (año 4) Por ejemplo: Liberty Seguros |
A partir del 5º año | Valor venal +30\% Por ejemplo: MAPFRE |
¿Cómo paga la aseguradora por pérdida total?
Cuando sea declarado como pérdida total, las aseguradoras en México por lo regular ofrecen dos opciones para indemnizar al cliente, tales como: Dejar que la compañía pague el valor comercial (convenido o precio en el mercado), además de tomar propiedad del mismo para subastar las piezas que sean funcionales aún.
¿Cuando una aseguradora declara pérdida total?
Se considera pérdida total del vehículo cuando el costo de la reparación del auto asegurado supera el porcentaje que se indica en la póliza del valor comercial que muestra tu seguro; esto en caso de accidente.