Como funciona el cartilago?

¿Cómo funciona el cartílago?

La sustancia del cartílago no está vascularizada ni inervada, y no tiene vasos linfáticos; las células reciben los nutrientes de los vasos sanguíneos del tejido conjuntivo circundante por difusión a través de la matriz.

¿Cuáles son las causas de problemas en los cartílagos?

El cartílago lesionado, inflamado o dañado puede causar síntomas como dolor y limitación del movimiento. También puede conducir a daños articulares y deformidad. Entre las causas de problemas en los cartílagos se encuentran: La osteoartritis resulta de la degradación del cartílago.

¿Qué es el cartílago articular?

El cartílago articular es un tejido de características elásticas, sin nervios, vasos sanguíneos o linfáticos. Localizado en las articulaciones, varía su grosor según las diferentes localizaciones. Se encuentra recubriendo la superficie de la articulación, donde se juntan los 2 huesos para moverse (pe.

LEA TAMBIÉN:   Como saber el hardware de un celular?

¿Dónde se encuentra el cartílago elástico?

Se localiza en el pabellón de la oreja, los conductos auditivos externo e interno, la epiglotis y la laringe (cartílago cuneiforme). El cartílago elástico es un poco amarillo y más opaco que el cartílago hialino en estado fresco.

¿Qué es el cartílago elástico?

El cartílago elástico, de aspecto amarillo, es más elástico que las otras dos formas porque tiene fibras elásticas asimismo del colágeno. En los humanos forma el oído externo, el tubo auditivo del oído medio y la epiglotis. No tiene vasos sanguíneos

¿Cuál es la diferencia entre el hueso y el cartílago articular?

Como el hueso, también el cartílago articular se adapta a los cambios mecánicos38,39pero a diferencia del hueso, las alteraciones de las estructuras articulares, sección del ligamento cruzado anterior, meniscectomía o la resección del platillo tibial en modelos experimentales producen cambios degenerativos en el cartílago articular34,39-41.

¿Cuál es la diferencia entre un cartílago articular y una máquina?

Las superficies del cartílago articular, a diferencia de las superficies de una máquina, son rugosas con un índice de rugosidad normal entre 1 y 6 μ, mientras que los de una superficie metálica de una cabeza femoral son de 0,0025 μ30.