Como funciona el aire acondicionado automatico?

¿Cómo funciona el aire acondicionado automatico?

El climatizador automático controla, además de la temperatura deseada por los ocupantes del coche, la orientación de la salida del aire y la potencia del ventilador en una o varias zonas diferentes, así como por la salida de desempañado del parabrisas, y a veces incluso el grado de humedad.

¿Cuánto consume de energía el ventilador?

Ventilador y aspiradora: Unos 50 W y 600 W de energía, respectivamente.

¿Cómo funciona un climatizador?

El climatizador enfría el aire del habitáculo, pero lo hace de forma inteligente. Es decir, seleccionas una determinada temperatura, 22ºC, por ejemplo, y el ordenador del climatizador variará de forma automática la temperatura y el flujo de aire para mantener esa temperatura; mezclará aire caliente si es preciso, por ejemplo.

LEA TAMBIÉN:   Que diferencia hay entre la celula animal y la celula Vejetal?

¿Por qué comprar un coche con climatizador automático?

Comprar un coche con climatizador automático es un plus frente al que tiene aire acondicionado, especialmente porque regula de forma automática el funcionamiento, adaptando el caudal del aire y la temperatura. Además, las marcas lo consideran un sistema de confort a bordo, pero también lo es de seguridad.

¿Cuáles son los errores en el uso del climatizador automático?

Este es uno de los principales errores en el uso del climatizador automático, como también la falta ventilación y la distribución inadecuada en el habitáculo, que puede interferir en el detector de atención del conductor como un síntoma de fatiga. Pero quizá desconozcas que la temperatura que aparece en las pantallas de climatizado no es real.

¿Cuál es la diferencia entre un climatizador y un a/C?

Lo primero es distinguir en los tipos de sistemas que hay. Tenemos el A/C y el climatizador. Las diferencias entre estos sistemas se puede decir que es básicamente, unos cuantos sensores. Para ello vamos a explicar cómo consigue nuestro coche, generar este aire frío, cuando en el exterior la temperatura es la misma que en un desierto.