¿Cómo funciona contador de luz inteligente?
Los contadores de luz inteligentes incorporan una pantalla digital que nos permite controlar el equipo de medida. En la esquina superior derecho podemos leer un código que nos indica el periodo de lectura. La cifra ubicada en la esquina superior derecha de la pantalla registra los kWh consumidos en cada periodo.
¿Cómo transmiten los nuevos contadores de la luz?
Las empresas anuncian que utilizarán el protocolo PRIME, que transmite datos por sistema PLC a través de la red eléctrica alterna. Si bien el contador no emite radiación, debe existir una antena de radiofrecuencia (banda GSM/GPRS) junto a cada transformador, que comunica con la central.
¿Cómo se puede ver en el contador de la luz digital?
Desde el cambio de normativa del 1 de junio de 2021, a la hora de leer tu contador debes apuntar tres lecturas de consumo: una para el periodo punta (más caro), otra para el periodo llano (intermedio) y otra para el periodo valle (el más económico).
¿Cómo instalar un contador inteligente?
La comunicación de instalación por parte de la distribuidora En primer lugar, si te van a instalar un contador inteligente te habrá llegado previamente una carta informándote de ello. Durante la instalación te quedarás sin luz unos minutos. Finalmente te llegará otra carta confirmando el cambio.
¿Qué es el contador inteligente?
Contador Inteligente: el nuevo contador de luz digital El contador inteligente es la versión modernizada del antiguo contador analógico. Desde 2018, la mayoría de hogares deben disponer del nuevo contador de luz digital.
¿Cuánto cuesta un contador inteligente?
Desde la perspectiva del usuario, el contador inteligente puede ser usado como contabilizadores de energía, el coste de estos equipos es a partir de 50€ para los más económicos, pero pueden superar perfectamente los 200€ en gamas con más funcionalidades.
¿Por qué los contadores inteligentes no pueden ser trucados?
Los contadores inteligentes están constantemente monitorizados por las distribuidoras y no pueden ser trucados. De esta forma estaremos más tranquilos y sabremos que nuestra factura refleja nuestro consumo real. Más información sobre nuestro consumo.