Tabla de contenido
¿Cómo filtrar el agua sin filtro?
El agua se puede filtrar con facilidad con ayuda de una tela. Hacerlo permite eliminar las principales impurezas sólidas del agua, así como las larvas de insectos que pueda contener. La tela utilizada, preferiblemente de algodón, debe ser lo suficientemente gruesa como para retener las impurezas.
¿Que usar para filtrar agua?
Materiales para un filtro de agua casero
- Recipiente de plástico transparente.
- Algodón natural o poli fill –el material que se utiliza para rellenar los cojines–.
- Carbón activado en polvo, que se consigue en las ferreterías, o grava.
- Arena fina y arena gruesa, si se utiliza grava en lugar de carbón activado.
- Colador.
¿Cómo filtrar el agua?
Existen diversos métodos para filtrar el agua, a través de filtros de agua o de un purificador de agua o de aparatos de ósmosis. Todos estos métodos de filtración de agua son muy eficaces, y se basan en colocar un filtro en las griferías, a través del cual se separan los microorganismos que se puedan encontrar en el agua.
¿Por qué es importante contar con filtros de agua?
Especialmente en las ciudades y pueblos cercanos al mar. Por tanto, es conveniente contar con filtros de agua, porque incluso aunque sea apta para consumir, si no estamos acostumbrados, consumir este agua nos puede sentar mal.
¿Cuáles son los diferentes tipos de filtros de agua?
Los filtros de agua se fabrican en cerámica, carbón activado, tela o arena, y todos filtran el agua de diferentes formas. Los filtros de cerámica tienen los poros muy finos, mientras que los de carbón activo tienen la capacidad de eliminar el cloro, el mal olor, y los sabores raros o desagradables que pueda tener el agua.
¿Cómo enfriar el agua purificada?
Después de hervir el agua, la dejaremos enfriar, para verterla en un envase de vidrio, que taparemos herméticamente. De esta forma no entrarán partículas de polvo ni otros elementos que estropeen el agua purificada.