Tabla de contenido
¿Cómo explicar sobre el ciclo del agua?
El ciclo hidrológico comienza con la evaporación del agua desde la superficie del océano. A medida que se eleva, el aire humedecido se enfría y el vapor se transforma en agua: es la condensación. Las gotas se juntan y forman una nube. Luego, caen por su propio peso: es la precipitación.
¿Cómo es el ciclo del agua ejemplos?
¿Qué es el ciclo del agua? El agua de un lago se evapora, luego se condensa en nubes y luego precipita nuevamente al lago. El agua en estado gaseoso del aire se condensa en nubes, si baja la temperatura se solidifica y precipita en forma de granizo y se acumula en forma de hielo.
¿Cómo comienza el ciclo del agua?
El ciclo del agua comienza cuando ésta se encuentra en estado líquido y comienza su proceso de evaporación, formando las nubes. Al subir a alturas mayores, el vapor se enfría y condensa, formando las gotas que luego caerán de nuevo a la tierra.
¿Cuál es el tercer paso en el ciclo del agua?
Durante esta fase, el vapor de agua que ha subido a la atmósfera gracias a la evaporación, se concentra en gotas que formarán nubes y neblina. Una vez allí, el agua pasará a su estado líquido nuevamente, lo que nos lleva al próximo paso: la precipitación. Vea más sobre Condensación. La precipitación es el tercer paso en el ciclo del agua.
¿Cuál es la cuarta etapa del ciclo del agua?
En las regiones más frías del planeta, sin embargo, el agua pasa del estado líquido al sólido (solidificación) y se precipita como nieve o granizo. Posteriormente, cuando se produce el deshielo, el agua volverá la estado líquido en un proceso conocido como fusión. Vea más sobre Precipitación. La cuarta etapa del ciclo del agua es la infiltración.
¿Cuál es la importancia del ciclo del agua para el medio ambiente?
La tercera parte es la que forman las nubes y el vapor en forma de gas líquido. Como queda evidente en la explicación de las diferentes fases del ciclo del agua, su importancia para el medio ambiente es crucial. El ciclo del agua comienza cuando ésta se encuentra en estado líquido y comienza su proceso de evaporación, formando las nubes.