Tabla de contenido
¿Cómo explicar que somos un ser vivo?
Un ser vivo es un conjunto de átomos y moléculas, que forman una estructura material muy organizada y compleja, en la que intervienen sistemas de comunicación molecular que se relaciona con el ambiente con un intercambio de materia y energía de una forma ordenada y que tiene la capacidad de desempeñar las funciones …
¿Qué diferencias existen entre un ser vivo y un objeto inanimado por ejemplo una piedra )?
Como por ejemplo, una piedra no puede nutrirse o reproducirse y el agua no puede relacionarse o morir. Tal como un ser vivo se define porque vive, se desarrolla y multiplica, también es parte fundamental de éste que su vida tiene un fin. Es decir, es un organismo que muere.
¿Cuál es la diferencia entre los seres vivos y los seres inertes?
Qué son los seres inertes. Los seres inertes, seres “no vivos” o seres abióticos son aquellos que no cumplen alguna de las características anteriormente descritas propias de los seres vivos, como, por ejemplo, la ausencia de movimiento, reproducción, metabolismo, adaptación al medio o muerte.
¿Cuáles son las tres caracteristicas que diferencian a una roca de un ser vivo?
Tres caracteristicas que diferencian a una roca de un ser vivo. Algunas características que diferencian a una roca de un ser vivo son: El ser vivo tiene células. El ser vivo se reproduce. El ser vivo se relaciona. Un ser vivo tiene las funciones vitales y una roca, como es un agente abiótico, no tiene ninguna de estas.
¿Qué es una roca y cuáles son sus características?
Una roca: esta no puede decirse que es un ser vivo ya que no realiza ninguna acción y solamente son compuestos de uno o varios minerales como resultado final de los diferentes procesos geológicos y no cumple con ninguna de las características de un ser vivo. PERSONA | PLANTA | VIRUS | ROCA | Esta formada por un conjunto de células.
¿Cuáles son las funciones vitales de un ser vivo?
Un ser vivo tiene las funciones vitales y una roca, como es un agente abiótico, no tiene ninguna de estas. Las funciones de relación, nutrición y reproducción llevan por nombre funciones vitales porque las mismas son necesarias para mantener la vida del organismo. Todo se vivo realiza estas funciones.