Tabla de contenido
¿Cómo existieron los dinosaurios y como murieron?
Así, la extinción masiva de los dinosaurios fue causada por el meteorito que impactó en México. No obstante, no fue el propio impacto el que acabó con la vida de tantos seres, sino que este produjo reacciones en cadena hasta el punto de extinguir a la mayor parte de vida del planeta.
¿Cómo es que existieron los dinosaurios?
Sabemos que los dinosaurios se originaron en el periodo Triásico, el primero de la era Mesozoica. Los dinosaurios desaparecieron hace 66 millones de años, al final del periodo. Una hipótesis solida atribuye su extinción al impacto de un gran meteorito en la Tierra, en lo que hoy es Chicxulub, Yucatán.
¿Cómo fue la extincion de los dinosaurios resumen?
Al final del Cretácico, hace 66 millones de años, el impacto de un asteroide gigantesco en Chicxulub, en la costa de México, oscureció los cielos y enfrió el planeta, matando a todos los dinosaurios salvo las aves.
¿Cuáles son las características de los dinosaurios?
Características físicas y comportamiento
- Existieron dinosaurios de todo tamaño. Algunos dinosaurios eran más pequeños que una gallina.
- Los dinosaurios no tenían pelo. La textura de su piel era rugosa y áspera.
- Los científicos clasifican a los dinosaurios en dos grandes grupos.
¿Cuándo aparecieron los dinosaurios?
Aunque los primeros dinosaurios aparecieron hace unos 243 millones de años, hablar de ellos no ha pasado de moda. Gracias a los museos, los libros y la cultura pop, los dinosaurios siguen llamando nuestra atención. Sin embargo, hay quien no está tan seguro de que los dinosaurios hayan existido.
¿Cuáles son los restos de los dinosaurios?
De los dinos se han encontrado restos esqueléticos (aislados, juntos, articulados), pisadas, coprolitos, nidos, huevos, piel, plumas y últimamente, vísceras y hasta vasos sanguíneos. Las evidencias osteológicas, como la cola de dinosaurio que se descubrió en Coahuila en 2013, son una de las pruebas contundentes de la existencia de los dinosaurios.
¿Cuáles son las piezas fósiles más frecuentes de los dinosaurios?
Las evidencias osteológicas, como la cola de dinosaurio que se descubrió en Coahuila en 2013, son una de las pruebas contundentes de la existencia de los dinosaurios. Sin embargo, las piezas fósiles más frecuentes y conservadas son los dientes, por ser el materia más duro.
¿Cuáles son las evidencias de los dinosaurios?
En el Instituto de Química de la UNAM, el doctor Abel Moreno, por métodos de cristalogafía y análisis químico, descubrió proteínas en cascaritas de huevo de dinosaurio hallado en Baja California. Otras evidencias de los dinosaurios en la Tierra son los bromalitos, gastrolitos y coprolitos.