Como evolucionan las rocas al cambiar las condiciones fisicas?

¿Cómo evolucionan las rocas al cambiar las condiciones físicas?

Al cambiar las condiciones físicas, el material rocoso pasa a encontrarse alejado del equilibrio termodinámico y tenderá, en cuanto obtenga energía para realizar la transición, a evolucionar hacia un estado distinto, en equilibrio con las nuevas condiciones. Se llaman metamórficas a las rocas que resultan de esa transformación.

¿Cuál es el proceso de conducción de la roca?

Cuando dos elementos con diferente temperatura entran en contacto, el calor se transfiere desde el elemento más caliente hacia el más frío, como parte del proceso llamado «conducción». La roca se puede fundir durante este proceso cuando entra en contacto con otra roca fundida.

¿Cuáles son los cambios en la mineralogía de una roca metamórfica?

Los cambios en la mineralogía de una roca metamórfica se deben a variaciones de la presión y de la temperatura, por lo que el reconocimiento de los minerales nos va a dar una indicación de la presión y temperatura reinante en el momento de la formación de la roca.

LEA TAMBIÉN:   Como poner la barra del telefono?

¿Qué pasa si se introduce agua en la roca caliente?

Si se introduce agua en la roca caliente que se encuentra debajo de la superficie de la Tierra, la roca se fundirá a temperaturas más bajas y como resultado produce magma fundido.

¿Cómo afecta el calor a las rocas metamórficas?

El calor, la presión y las reacciones químicas pueden cambiar la roca la condición compacta y cristalina, e incluso las rocas metamórficas pueden ser alteradas a rangos más altos de metamorfismo., Las Rocas pueden convertirse en plástico bajo gran presión y alta temperatura y por movimiento de la tierra.

¿Qué son las evaporitas y las rocas orgánicas?

Se distinguen las evaporitas (principalmente yesos y sales ), que precipitan en medios continentales o marinos donde se producen intensos procesos de evaporación y las rocas carbonatadas, donde predominan los carbonatos, normalmente calizas y dolomías. Rocas orgánicas: se forman normalmente por la acumulación de restos de organismos.