¿Cómo evitar que se ensucien las paredes?
Primero limpiá el polvo con una aspiradora o plumero. Es necesario que el elemento de limpieza sea una esponja y no un paño que pueda desteñir y eliminar pelusa que ensucie la pared. Presioná lo menos posible para evitar una abrasión excesiva de la superficie.
¿Por qué se ponen azulejos en la cocina?
La función de los azulejos ha sido desde siempre la de proteger la zona de aguas y la de cocción, si bien es cierto que, además, ahora aportan un plus estético. Cuando se combinan con la misma tonalidad que las paredes y el mobiliario, consigues un resultado lleno de armonía.
¿Se puede cocinar en el microondas?
En el microondas se puede cocinar de todo, siguiendo las indicaciones adecuadas. Ahora bien, hemos de ser conscientes que tiene algunas limitaciones, como por ejemplo, la incapacidad de ofrecer la famosa reacción de Maillard por la que el pan y la carne aparecen doraditos y tienen un punto tostado.
¿Cómo poner los platos en el microondas?
Aquí, el microondas se ha encastrado justo debajo encimera. Es verdad que para poner los platos dentro y para programar el aparato deberemos agacharnos, pero no parece resultar incómodo. Además, el pequeño espacio de la encimera sirve de apoyo para poner los platos.
¿Cómo colocar el microondas en una pared?
Con dos escuadras ancladas a la pared, podrás colocar el microondas fácilmente sin necesidad de buscar un armario o mueble para alojarlo. La solución más sencilla. Éste, con cajones y armarios, es ideal para guardar el menaje.
¿Por qué el microondas ayuda a reducir el tiempo de cocción?
Eso no quiere decir que no se pierdan nutrientes, “se pierden algunas vitaminas y minerales, como pasa en toda cocción”. En este sentido, el microondas tiene a su favor que la temperatura no es muy elevada y que la energía penetra más profundamente dentro del alimento y por tanto reduce el tiempo de cocción.