¿Cómo evitar la electricidad en el cabello?
CÓMO QUITAR LA ELECTRICIDAD ESTÁTICA DEL PELO
- Termina los lavados con acondicionador. Si tienes el pelo largo, las posibilidades de que se electrifique se multiplican.
- Aclara a conciencia.
- Organiza un ‘momento mascarilla’ a la semana (como mínimo)
- Usa un sérum ‘antifrizz’
- No te lo cepilles mucho.
- Asegura tus peinados.
¿Que quita la estatica del cabello?
- Champú con acondicionador sin detergente.
- Crema reparadora finalizadora.
- Sérum para cabellos algo más gruesos.
- Cepillos de cerdas naturales.
- Si utilizas plancha, mejor con vapor.
- La laca sin alcohol es perfecta para un momento de apuro.
- Una cera en spray también te puede ayudar.
¿Cómo evitar la electricidad estática en el pelo?
Los materiales sintéticos son mucho más propensos a contraer una carga, lo que a su vez genera mucha electricidad estática. Si eliges ropa de telas como el algodón, la seda o la lana, tendrás menos riesgo de tener electricidad estática en el pelo.
¿Qué es la acumulación de electricidad estática en el pelo?
La acumulación de electricidad estática en el pelo, es una muestra de que el mismo necesita un mayor cuidado. Puede ser que no se esté hidratado lo suficiente, o que se esté cuidando de manera indebida. También puede ser la prueba de que el cepillado está siendo incorrecto o que los accesorios utilizados en el pelo son dañinos para el mismo.
¿Cuáles son los tipos de cabello más propensos a la electricidad?
Uno de los tipos de cabello que es más propenso a este fenómeno es el cabello fino. Aunque los rizos no se quedan atrás, sobre todo cuando cuentan con una gran falta de hidratación. Si el cabello no está cuidado de manera correcta, parece que esta electricidad aparecerá de la manera más común.
¿Cómo evitar la electricidad en el pelo?
Los champús genéricos suelen electrizar el pelo en mayor proporción que aquéllos especializados en evitar la electricidad. Si te peinas con cepillos de plástico tu cabello será más propenso a contener electricidad. Para evitarlo, selecciona peines y cepillos de púas de jabalí, así como de madera. Pero, sobre todo, evitar los peines metálicos.