Como evitar el moho en el refrigerador?

¿Cómo evitar el moho en el refrigerador?

Si ves moho dentro del refrigerador, remoja un paño con bastante vinagre blanco destilado y pásalo por la parte con moho y limpia hasta eliminar. Limpia con otro trapo limpio empapado en vinagre todas las paredes de tu refrigerador e insiste en los rincones. De esta forma evitas tener hongos dentro del refrigerador.

¿Cómo limpiar el interior de la heladera?

El interior se puede limpiar con una pasta hecha de bicarbonato de sodio y agua tibia, o con una solución de vinagre blanco destilado y agua tibia. En este último caso, se recomienda agregar unas gotas de jugo de limón para neutralizar el olor del vinagre.

¿Cómo se produce el moho en la nevera?

Enciéndela de nuevo y cierra la puerta para que vuelva a recuperar su temperatura. Como ya hemos señalado la humedad es la clave para que se produzca el moho, pero también necesita de sustancias orgánicas para generarse, por ello, la nevera será un lugar idóneo para que se desarrolle:

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si un desconocido tiene mi numero?

¿Cómo limpiar la nevera?

Antes de limpiar, será necesario que retires todos los alimentos que se encuentran en el interior de la nevera y compruebes si alguno de ellos se encuentra en mal estado. Esto es primordial ya que será la fuente del moho en la mayoría de los casos.

¿Cuál es la zona más peligrosa de la nevera?

Esta es la zona más peligrosa de la nevera y en la se suele generar el moho con más frecuencia. Esta bandeja de goteo suele situarse en la parte inferior del frigorífico. Una vez localizada limpia bien los canales en los que se deposita el agua utilizando agua y bicarbonato. Para eliminar toda la humedad utiliza un paño seco o papel absorbente.

¿Cómo cambiar la temperatura de la nevera?

Seca todas las baldas, cajones, bandeja, interior y gomas de la nevera. Tras realizar todos estos pasos vuelve a colocar las baldas en su sitio y los alimentos en el interior de la nevera. Enciéndela de nuevo y cierra la puerta para que vuelva a recuperar su temperatura.