¿Cómo estar a salvo de los rayos?
Los siguientes consejos son para mantenerse seguro y reducir su riesgo de que le caiga un rayo mientras se encuentre adentro.
- Evite el agua.
- Evite los equipos electrónicos.
- Evite los teléfonos con cable.
- Evite las ventanas, las puertas, los porches y el concreto.
¿Qué precauciones se deben tener ante una tormenta eléctrica?
Prevención ante tormentas eléctricas
- No refugiarse debajo de un árbol aislado.
- En caso de encontrarse en pleno campo, no correr para escapar de la tormenta.
- En las casas fuera de la ciudad, cierre puertas y ventanas.
- Evite permanecer en lo alto de las colinas; busque refugio en lugares bajos, pero no en quebradas o ríos.
¿Cómo proteger la electricidad de los rayos?
La electricidad de los rayos puede conducirse por los sistemas eléctricos, de recepción de radio y televisión, y por los cables y las barras de metal de las paredes y los pisos. Para proteger los artefactos eléctricos, instale protectores contra sobretensiones para la casa entera.
¿Cuál es la mejor manera de evitar que los rayos caen en la Tierra?
Los rayos crean corrientes eléctricas en la superficie de la tierra que pueden ser mortales, aun a más de 100 pies (unos 30 metros) de distancia de donde cayeron. Ponerse en cuclillas es la mejor combinación de estar bajo y tocando el suelo lo menos posible.
¿Cómo reducir el riesgo de que le caiga un rayo mientras se encuentra adentro?
Los siguientes consejos son para mantenerse seguro y reducir su riesgo de que le caiga un rayo mientras se encuentre adentro. NO se bañe, duche, lave los platos ni tenga ningún otro tipo de contacto con agua mientras dure la tormenta eléctrica, porque la electricidad del rayo puede conducirse por las cañerías del edificio.
¿Cuáles son los riesgos de la electricidad de los rayos?
La electricidad de los rayos puede conducirse por los cables y las barras de metal que hay en las paredes y los pisos de concreto. Aunque su casa sea un lugar de refugio seguro durante una tormenta eléctrica, quizás todavía esté en riesgo. Casi una tercera parte de las lesiones producidas por los rayos ocurren adentro.