Tabla de contenido
¿Cómo están formados los discos intercalares?
Los discos intercalares son los sistemas de unión que asocian a las células musculares cardíacas para formar las fibras del miocardio (Fig 1). Estas estructuras se encuentran en regiones de la membrana donde los extremos de dos células se enfrentan y se ubican en lugar de un disco Z.
¿Que permite la presencia de estos discos intercalares?
Los discos intercalares son un tipo especial de unión intercelular, gap que garantiza la comunicación eléctrica ente estas células; y por otro lado, proporciona lugares de adhesión y anclaje de una célula con otra.
¿Cómo está formado el miocardio?
El miocardio está compuesto por células especializadas los cardiomiocitos que cuentan con una capacidad que no tiene otro tipo de tejido muscular del cuerpo: puede llevar la conducción eléctrica del potencial de acción.
¿Cuáles son los discos intercalares?
Los discos intercalares presentan (Fig 2 y 3). una porción transversa, en la cuál se ubican dos #R# tipos de unión intercelular : fascia adherens y mácula #R# adherens #R#
¿Qué son los discos intercalados en el corazón?
Cuando las muestras de tejido del corazón se observan bajo un microscopio, los discos intercalados pueden ser claramente visible. Un patólogo examina una muestra de un paciente enfermo o enferma puede tomar nota de cualquier anormalidad en el tejido.
¿Cómo afectan los discos intercalares a la función cardíaca?
Algunos investigadores creen que los discos intercalares pueden jugar un papel en algunas enfermedades del corazón, como la miocardiopatía. Trastornos de la función cardíaca, incluyendo aquellos que involucran problemas en el disco intercalado, puede ser difícil para los proveedores de atención para el tratamiento.
¿Cuáles son las características de la estructura ramificada y los discos intercalares?
La estructura ramificada y los discos intercalares permiten a las células musculares resistir las altas presiones sanguíneas y la tensión de bombeo de sangre durante toda la vida. Estas características también ayudan a difundir las señales electroquímicas rápidamente de una célula a otra para que el corazón pueda latir como una unidad.