Tabla de contenido
¿Cómo está formado el cormo?
Los cormos son tallos engrosados subterráneos, de base hinchada y crecimiento vertical que contiene nudos y abultamientos de los que salen yemas; los cuales cumplen la función de órgano reservante de nutrientes. Está recubierto por capas de hojas secas, a modo de túnicas superpuestas.
¿Qué es un cormo y ejemplos?
El cormo consta de un disco basal (parte inferior del bulbo desde donde nacen las raíces), una túnica delgada y un punto de crecimiento. Ejemplos de plantas que se desarrollan a partir de cormos son: el gladiolo, el crocus y el crocus de otoño.
¿Qué son el talo y el cormo?
Los cormófitos son el grupo de plantas que presentan una organización corporal llamada cormo que se caracteriza por tener tres órganos fundamentales: raíz, tallo y hojas. El talo es el cuerpo vegetativo de algas, hongos, líquenes y otras plantas no vasculares que carecen de raíces, tallos y hojas.
¿Qué diferencia hay entre talo y cormo?
Esta organización vegetal es de tipo talo y los organismos que la poseen se denominan talofitas. El cormo: Las células de estos organismos se agrupan en tejidos, diferenciándose en su cuerpo vegetativo tres órganos: raíz, tallo y hojas.
¿Cuáles son los diferentes tipos de cormos?
Pueden ser muy familiares para ti. En general, los cormos son perennes y muchos se convierten en plantas con flores espectaculares. Gladiolo, azafrán y crocosmia son ejemplos clásicos de cormos. Si cavaste una de estas plantas cuando recién comenzaba a hojear, verías que la parte subterránea de la planta produce la hoja.
¿Cuáles son los tipos de órganos del cormo?
El cormo está formado por tres tipos de órganos : raíces, tallos y hojas. El crecimiento del cormo se produce de forma bipolar en dos partes: El sistema radical hacia abajo, normalmente formado sólo por raíces. El vástago hacia arriba, formado normalmente por tallos y hojas, que en las zonas de crecimiento están reunidos en yemas.
¿Cuál es la diferencia entre un bulbo y un cormo?
Los cormos son muy similares a los bulbos, pero carecen de las escalas en capas que caracterizan a los bulbos verdaderos. Se reproducen a través de cormoletes o cormos individuales, y cada uno puede separarse del padre para producir copias exactas de la planta.
¿Qué tipo de plantas son los cormofitos?
Al hablar de los cormofitos, así de entrada, es posible que no sepas bien a qué tipo de plantas nos referimos. Pero créeme, en este grupo se encuentran unos de los géneros que más frecuentemente embellecen los jardines y las terrazas. Las flores que producen son tan elegantes y tienen colores tan bonitos, que es difícil no pararse a contemplarlas.