Como esta compuesto el moho?

¿Cómo está compuesto el moho?

El moho está formado por hongos que pueden encontrarse en exteriores o interiores. Crecen mejor en condiciones cálidas, mojadas y húmedas. Si tiene lugares mojados o húmedos en su casa, probablemente tendrá hongos. El moho puede causarle problemas de salud.

¿Cómo se forma el moho?

Las esporas de moho crecen cuando se depositan en lugares donde hay humedad excesiva, como en aquellos donde hubo filtraciones en techos, tuberías, paredes o macetas, o donde hubo una inundación. Muchos materiales de construcción proveen los nutrientes adecuados para estimular el crecimiento del moho.

¿Qué células posee el hongo?

Los hongos son organismos que tienen células con núcleo (eucariontes) y que requieren de otros seres vivos para obtener su alimento (son heterótrofos). Sus células poseen una pared gruesa de un compuesto (polisacárido) llamado quitina, el cual les provee rigidez y resistencia.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa cuando se desconecta un bombillo en un circuito en serie?

¿Cómo se forma el moho en los alimentos?

Necesitan unas cantidades mínimas de agua disponible en los alimentos, las cual es inferior a la que necesitan las bacterias. Esto quiere decir que si un alimento totalmente seco se conserva en condiciones de humedad y comienza a adquirir agua lo más probable es que lo primero que encontremos sean hongos.

¿Cuáles son los síntomas de los mohos?

Algunas personas son sensibles a los mohos. La exposición a los mohos en estas personas puede causarles síntomas como congestión nasal, irritación de los ojos o resuello. Otras personas que tienen graves alergias a los mohos pueden experimentar reacciones más severas.

¿Dónde se encuentra el moho?

El moho es un hongo que se encuentra tanto al aire libre como en lugares húmedos y con baja luminosidad. Existen muchas especies de mohos que son especies microscópicas del reino Fungi, que crecen en formas de filamentos pluricelulares o unicelulares.

¿Cómo crece el moho?

El moho crece mejor en condiciones cálidas y húmedas; se reproducen y propagan mediante esporas. Las esporas del moho pueden sobrevivir en variadas condiciones ambientales, incluso en extrema sequedad, a pesar de que esta no favorece su crecimiento normal.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el gramaje del papel kraft?

¿Cuáles son los síntomas de la exposición al moho?

En el caso de estas personas, la exposición al moho puede provocarles síntomas como congestión nasal, sibilancias, o enrojecimiento o picazón en los ojos o la piel. Algunas personas, como las que tienen asma* o alergias al moho, podrían presentar reacciones más intensas.