Tabla de contenido
¿Cómo está compuesta una cerradura de puerta?
Consiste en una parte fija llamada estator y una parte desmontable llamada rotor. Es en el cilindro donde usted empuja la llave y la gira para abrir o cerrar la puerta. Y, este acciona el pestillo.
¿Cómo asegurar una puerta sin cerradura?
Otros métodos para bloquear puerta desde dentro
- Pon una silla. Vale, estaba claro que iba a aparecer.
- Pon cuñas. Las cuñas de madera o, incluso de plástico, pueden ayudarte también con tu problema.
- Usa un mueble grande.
- Utiliza una cuerda.
- Cuelga un letrero.
- Haz un cerrojo con un tenedor.
¿Cómo echar aceite a la puerta?
Tenemos dos opciones para engrasar las bisagras de una puerta y eliminar los chirridos que produce. Por un lado, aplicar directamente WD-40® sobre las bisagras por fuera, con la puerta colocada. Y por otro, podemos desmontar las bisagras y así limpiarlas y engrasarlas por dentro y por fuera.
¿Cómo retirar la cerradura de una puerta?
A continuación, retiraremos los tornillos del embellecedor de la placa protectora del pestillo (que se encuentra en la parte lateral de la puerta) y de la manilla. Extraemos los tornillos que sujetan la cerradura al marco de la puerta y utilizando un destornillador «hacemos palanca» con el objetivo de extraer la cerradura.
¿Cómo arreglar una cerradura?
En el caso de que su rendimiento no sea el deseado, lo podremos reparar, engrasar o limpiar, y si no funciona, arreglarlo. Si decidimos sustituir la cerradura, sería recomendable desmontarla previamente llevando la pieza a la tienda como muestra, ya que no todas las cerraduras tienen el mismo sistema, ni todas las manillas se pueden intercambiar.
¿Cómo sustituir una cerradura?
Si decidimos sustituir la cerradura, sería recomendable desmontarla previamente llevando la pieza a la tienda como muestra, ya que no todas las cerraduras tienen el mismo sistema, ni todas las manillas se pueden intercambiar. Vamos a ver el paso a paso:
¿Cómo reparar o Engrasar una cerradura?
En el caso en que queramos reparar o engrasar la cerradura, la desmontaremos quitando los tornillos laterales que permiten que accedamos a su mecanismo interno. Comprobamos el mecanismo: las piezas deben estar bien engrasadas y limpias, y el muelle en buen estado.