Tabla de contenido
¿Cómo está compuesta la dolomita?
La dolomita es un carbonato doble de calcio y magnesio, su fórmula química es (CaMg(CO3)2); es más que una simple variante de la caliza, contiene el 30.41\% de CaO, 21.86\% de MgO y el 47.73\% de CO2, en su forma más pura. Tiene una dureza de 3.5 a 4, un peso específico de 2.9 g/cm3 y forma la roca denominada dolomita.
¿Cómo se produce la cal dolomita?
Es una roca natural proveniente de mina utilizada en agricultura para solucionar problemas de pH ácidos del suelo y además aportar nutrientes necesarios para los cultivos como el Calcio y el Magnesio.
¿Qué es dolomita orgánico?
DOLOMITA AGRÍCOLA, es un producto mineral natural ECOLOGICO que tiene la función de CORREGIR el Ph de los suelos ácidos por la presencia del Ca así como incorporar un contenido de Mg adecuado para potenciar la función de la “Fotosíntesis” de las plantas, al ser un componente esencial de la “Clorofila”.
¿Dónde se encuentra el dolomita?
Un gran cuerpo de dolomita se extiende al suroeste del lago Ontario en Ontario, Canadá, y cruza la frontera de Nueva York en el área de las Cataratas del Niágara. Corre varios cientos de millas a través del centro de Nueva York.
¿Qué es la dolomitización?
El proceso de dolomitización da lugar a una ligera reducción de volumen cuando la piedra caliza se convierte en dolomita. Esto puede producir una zona de porosidad en las capas donde se ha producido la mencionada dolomitización. Estos espacios porosos pueden ser trampas para fluidos del subsuelo, como el petróleo y el gas natural.
¿Qué tipo de mineral es la dolomita?
La dolomita es un mineral compuesto de carbonato de calcio y magnesio [CaMg (CO 3) 2 ]. Se produce una sustitución por intercambio iónico del calcio por magnesio en la roca caliza (CaCO 3 ).
¿Cuáles son las formaciones de dolomita?
La disociación natural de la dolomita por la acción de aguas carbonatadas, da lugar a numerosas formaciones kársticas, para dar calcita y magnesita pura, según la reacción reversible: Hay grandes formaciones de dolomita en el Triásico de los Alpes, incluyendo las Dolomitas en el norte de Italia.