Tabla de contenido
¿Cómo escribir los electrones?
La Configuración Electrónica se escribe ubicando la totalidad de los electrones de un átomo o ion en sus orbitales o subniveles de energía. Recordemos que existen 7 niveles de energía: 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7. Y cada uno de ellos tiene, a su vez, hasta 4 subniveles de energía denominados s, p, d y f.
¿Cómo escribir los orbitales?
Cada orbital se escribe en secuencia con la cantidad de electrones en cada uno en superíndice a la derecha del nombre del orbital. La configuración electrónica final constituye una sola serie de nombres de orbitales y superíndices. Por ejemplo, esta es una configuración electrónica simple: 1s2 2s2 2p6.
¿Cuáles son los gases nobles?
Los gases nobles son un grupo de elementos químicos con propiedades muy similares. Bajo condiciones normales, son gases monoatómicos inodoros, incoloros y presentan una reactividad química muy baja. Se sitúan en el grupo 18 de la tabla periódica . Los siete gases son helio (He), neón (Ne), argón (Ar), criptón (Kr), xenón (Xe),
¿Cuáles son las configuraciones electrónicas de los gases?
Las configuraciones electrónicas de estos tres primeros gases son las siguientes: neón y el argón tienen cada uno una capa de valencia saturada con un total de 8 electrones (2 electrones en una subcapa «s» y 6 en una «p»). Los otros gases nobles (Krypton, Xenon y radón) también tienen una capa exterior saturada con 8 electrones.
¿Cuáles son los gases monoatómicos?
Bajo condiciones normales, son gases monoatómicos inodoros, incoloros y presentan una reactividad química muy baja. Se sitúan en el grupo 18 de la tabla periódica .
¿Cuáles son los siete gases?
Los siete gases son helio (He), neón (Ne), argón (Ar), criptón (Kr), xenón (Xe), radón (Rn) y oganesón (Og). Los británicos Rayleigh y Ramsay observaron que en la tabla periódica no se incluía una clase completa de gases.